ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato para imágenes digitales


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  Informes  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

FORMATO PARA IMÁGENES DIGITALES

Las imágenes digitales pueden ser guardadas en diversos formatos; entre los más utilizadas:

BMP (mapa de bits)

Desarrollado para aplicaciones Windows; mediante una parrilla de pixeles forma las imágenes que no sufren de pérdida de calidad aunque poseen mucha información y un gran tamaño.

GIF (formato de intercambio gráfico)

Comprime imágenes digitales; la paleta de colores se reduce a 256 y no aplica para fotografías de cierta calidad u originales ya que el color real utiliza paletas de más altas y este admite una gama de menos colores y optimiza el tamaño del archivo que contiene la imagen cuenta con una profundidad de 8 bits y es un formato especializado en la publicación de dibujos en web.

JPG (grupo de expertos fotográficos unidos)

Un formato muy común para publicar imágenes en web, paleta de hasta 16 millones de colores; al comprimir baja calidad ya que permite reducir la imagen; recomienda una calidad del 60 o 90% del original cada vez que se guarda o se modifica pierde calidad. Las cámaras digitales almacenan en alta calidad y sin compresión. Para publicar fotos en web se configuran dimensiones y compresión.

TIF (formato de archivo de imagen etiquetada)

Almacena con calidad excelente cualquier profundidad de color de 1 a 32 bits, produce archivos muy grandes; se presta para imprimir o editar y para archivar originales.

PNG (grafico portable para red)

Formato reciente que solo es soportado por navegadores modernos como IE 4 o superior; posee una tasa de comprensión superior al GIF (+10%) y emplea un número de colores superior a 256.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com