ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formatos De Imagen


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 4

Formatos de Imagen:

Formato JPG

JPG es el método de compresión más adecuado para fotografías e imágenes de tonos continuos similares que contiene muchos colores. Permite obtener unos radios de compresión muy altos manteniendo a su vez una calidad en la imagen muy elevada. JPG analiza las imágenes y elimina la información que no es apreciable. JPG almacena imágenes de 16 millones de colores. Otro aspecto importante es que el método JPG permite distintos niveles de compresión. En niveles de compresión de imágenes moderado, es muy difícil discernir las diferencias de la imagen original.

No es un formato adecuado para imágenes con alto contraste de color.

Además, hay que tener en cuenta que la compresión se produce automáticamente cada vez que se guarda el archivo, por lo que es aconsejable guardar en este formato una única vez, cuando la imagen esté ya terminada.

Formato GIF

Es un formato que devuelve imágenes de tamaño muy reducido. Esa reducción se consigue indexando los colores, es decir, asimilándolos a uno de los 256 colores de su tabla. Su profundidad de color máxima, por tanto, es de 8 bits.

Si bien es de baja calidad y ofrece una escasa profundidad de colores, sí permite unir varios cuadros para formar una animación.

Cada cuadro, puede tener una paleta de hasta 256 colores, lo que los hace livianos y, el archivo animado resultante, se reproduce sin problemas ya que su peso es bajo.Si bien no se utiliza de forma estática por su baja calidad, las animaciones en GIF son muy populares y, actualmente, son una verdadera moda en la web.

Formato PNG

Es el formato de más rápido crecimiento en la web, porque reúne lo mejor de jpg y gif.

Se trata de un formato de compresión sin pérdidas, con una profundidad de color de 24 bits. Soporta hasta 256 niveles de transparencia, lo que permite fundir la imagen perfectamente con el fondo.

Entre sus inconvenientes hay que citar que no soporta animaciones y que el tamaño de los archivos png, debido a la capa de transparencia, siempre es mayor que el de los archivos jpg.

PNG es también un formato de almacenamiento sin pérdida. Al contrario que ocurre con el formato TIFF puede comprimir la imagen. Además tal compresión es totalmente reversible y por tanto la imagen que se recupera es exacta a la original.

Formato BMP

Es un formato de compresión sin pérdidas. Admite cualquier tipo de resolución y una profundidad de color máxima de 24 bits.

Es el formato nativo de Microsoft y se usa en todas sus aplicaciones (Windows, Office, etc.). Por esta razón es muy frecuente encontrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com