ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulas O Aplicación De Formulas?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

¿Formulas o Aplicación de fórmulas?

Generalmente la modalidad de estudio que ofrece la universidad (clases) es asignar un docente calificado para orientar a un grupo de alumnos en un área o materia especifica mediante explicación de temas, realización de talleres, exposiciones, desarrollo de ejercicios si corresponde y este docente evalúa a los alumnos mediante quizes, parciales, exámenes, etc. Algunos estudiantes o alumnos responden a esto con responsabilidad y entrega, mientras que otros, apáticos a la monotonía deciden hacer las cosas por la nota mas no por lo que aprenden.

Por ejemplo, en matemáticas de qué nos sirve aprender a despejar incógnitas en ecuaciones y hallar su valor si no sabemos ¿PARA QUÉ ME SIRVE ESO LUEGO DE TERMINAR MI CARRERA?.

En materias de campo de acción específico como control de la producción podemos aprender a extraer tips para aplicarlos en la vida cotidiana o incluso a nuestro plan de estudio. Por ejemplo el control de la producción tiene tres factores o componentes que la hacen posible como lo son el factor creativo, el factor elemental y el factor directivo.

El factor creativo trata básicamente de la investigación, el desarrollo y la configuración de productos y procesos. De esto podemos extraer el idear un plan de estudio y el cambiar este plan para no hacerlo rutinario, monótono y aburrido; mejora continua.

El factor elemental está compuesto de los recursos que requiere llevar a cabo el control como lo son materiales, energía, capital, trabajo, información y tecnología. De esto considero que no podemos extraer gran cosa pues los recursos se sabe de ante mano que son necesarios para desarrollar cualquier actividad.

Y por último el factor directivo que considero es el más importante se compone de la planificación, organización y control. Si nos detenemos a analizar estas tres palabras nos damos cuenta que es el orden ideal para hacer las cosas y que estas salgan bien.

Retomando el tema, es una materia de la cual no solo aprendemos su esencia sino que también es 100% aplicable tanto en lo profesional como en lo personal.

Si además de tener un excelente plan de estudio, un docente que guie a la perfección el grupo, contamos con compañeros de aula integrales, proactivos, que sepan trabajar en equipo y que cuenten con el interés necesario para aprender lo que resolvieron estudiar más por gusto que por necesidad; se calificaría esta como la situación perfecta.

Entonces, formulas o aplicación de fórmulas? Si yo sé que como Ingeniera Industrial me perfilo para trabajar con una empresa de construcción porque me apasiona ese área y uno de sus proyectos es hacer un edificio en forma de S (ese) voy a necesitar aprender de resistencia de materiales y a su vez calcular dimensiones y áreas bajo o sobre la curva y que esto se calcula generalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com