ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 2 Semana 2 Gestion Operativa


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Es importante primero que nada conocer los costos de calidad para poder posteriormente controlarlos maximizar su rentabilidad. Primero es necesario saber que los costos de calidad están asociados a (1) los costos de la NO calidad y (2) a los costos inherentes al operar un sistema de calidad, es decir debemos conocer a los costos de calidad como las cargas financieras asociadas a los costos de no conformidad y los costos de conformidad.

Dentro de los costos de NO conformidad tenemos:

 Costos de anomalías internas: son los gastos en que la empresa incurre mientras el producto esta dentro de la empresa y bajo su control.

 Costos de anomalías externas: Son los gastos de calidad que ocurren después de la entrega del producto.

Y como costos de conformidad podemos denotar los siguientes:

 Costos de detección: son los asociados a la inspección y control de la calidad.

 Costos de prevención: son los gastos asociados a las acciones de evitar desperfectos.

De esta manera la calidad acotada a sus costos es necesario conocer y evaluar cada concepto imputado a este ítem, de esta manera la empresa estará en condiciones de entregar productos y servicios que satisfagan con plenitud las necesidades de los clientes objetivos. La medición de estos costos hace posible la integración de planes de acciones correctivos y que potencien atributos de calidad en los procesos inmersos en la agregación de valor en cada etapa del producto. La cuantía de cada costo de calidad hará posible tomar decisiones que orienten al administrador a saber en que etapa del proceso se necesitan más o menos recursos con el fin de lograr la mejor calidad al menor costo posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com