ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: Rayos X


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Rayos X

Los rayos x, son energía electromagnética invisible, la cual es utilizada, como una manera para obtener o sacar imágenes internas de los tejidos, huesos y órganos de nuestro cuerpo u organismo. Es por medio de este proceso, que un especialista, determina si los huesos de un paciente están intactos o rotos, luego de un accidente. De la misma manera, uno se puede enterar de lesiones internas en los órganos. Además, los rayos x, son utilizados para descubrir si una persona posee o no, algún tumor cancerígeno.

1. ¿Cuáles son las aplicaciones de los rayos X a tu vida cotidiana?

En la vida cotidiana nos damos cuenta que hoy por hoy los rayos x forman parte importante de nuestra vida, ya que lo encontramos en los consultorios dentales, tomando placas, hospitales como las radioterapias, y actualmente en ciertas estaciones del metro, los Rayos x tienen una función fundamental en los aeropuertos a la hora de mantener la seguridad en ellos. Gracias a la máquina de rayos x instaladas pueden detectar cualquier tipo de arma u objeto peligroso que puedan llevar los pasajeros. Y así es como se han podido evitar miles de intentos de secuestros de aviones o atentados. No solo miran a través de tu cuerpo para detectar alguna arma sino que también revisan tu equipaje de mano para mantener la seguridad.

2. ¿Por qué generalmente sacan radiografías los varones?

No hay ningún impedimento para que la mujer no pueda sacra rayos x, aunque muchas veces se cree que puede afectar al feto pero en realidad no afecta nada ya que si bien la gran mayoría de los exámenes radiológicos no representan un riesgo para el feto en desarrollo, podría haber una pequeña probabilidad de que causen una enfermedad grave u otra complicación. El riesgo depende de la etapa del embarazo y del tipo de rayos X. es por eso que en su mayoría vemos a hombres realizando ese trabajo.

3. ¿Cómo detectan en los aeropuertos algún material no permitido?

Por medio de máquina de rayos x instaladas pueden detectar cualquier tipo de arma u objeto peligroso que puedan llevar los pasajeros. Y así es como se han podido evitar miles de intentos de secuestros de aviones o atentados. No solo miran a través de tu cuerpo para detectar alguna arma sino que también revisan tu equipaje de mano para mantener la seguridad.

4. ¿Por qué no deben sacarles placas radiográficas a las mujeres embarazadas?

Los estudios muestran que algunas pacientes han interrumpido un embarazo deseado por temor a que el procedimiento haya dañado al feto después de realizarse una radiografía de diagnóstico, existen muchos factores que deben determinarse antes de que una paciente se plantee la posible interrupción de un embarazo deseado luego de haberse realizado una radiografía de diagnóstico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com