ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 3 Redes Y Seguridad


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  3.911 Visitas

Conoce usted otras herramientas de control de acceso que puedan ser usadas para monitorear la seguridad de una red ¿Cuales?

Estas son algunas de las herramientas que conozco.

ZONEALARM: Es un cortafuegos que incluye un sistema de detección de intrusiones entrantes, también posee la habilidad de controlar que programas pueden crear conexiones salientes.

NIKTO: Es una herramienta de escaneo de servidores web que de encarga detectar las malas configuraciones y vulnerabilidades en el servidor, también puede detectar los ataques de fuerza bruta por diccionario y los listados de la estructura del servidor

SNORT: Para Linux el cual nos permite implementar un motor de detección de ataques y barrido de puertos que permite responder ante cualquier anomalía.

Finalmente, un manual de procedimientos es la agrupación de diversos planes, plantillas de datos, procedimientos, listas de chequeo y de más. ¿Cuales cree usted que son los elementos más importantes de un manual de procedimientos y porque?

Creo que el elemento que yo considero más importante es la capacitación o formación que se le debe dar a los empleados por que deben tener entender la importancia del PSI y ellos pueden ser nuestros mejores aliados a la hora de prevenir cualquier anomalía del PSI.

Cabe aclarar que en manual de procedimientos todos los elementos son importantes ya que todos deben de trabajar en conjunto porque cada uno cumple una función específica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com