ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Semana 3


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Las empresas deben tener en cuenta que los accidentes no solo pasan en sitios de maquinaria pesada o engranes, también pueden ocurrir en escaleras o con utensilios de cocina y oficina. Por eso, es esencial la participación de todos los trabajadores, formándolos con capacitaciones que les permita percibir y reaccionar ante peligros que puedan resultar en lesiones u otro tipo de incidentes, un equipo preparado y consiente de la prevención de accidentes es un factor elemental en el desarrollo de un programa de seguridad y salud ocupacional.

Hay muchas formas de prevenir accidentes, pero al implementar estos métodos, se necesita ser consistente y comunicar tus expectativas claramente. Para reducir con accidentes en el área de trabajo exitosamente, repasa la siguiente lista de sugerencias de seguridad.

POLÍTICAS GENERALES

1. Pon las políticas y procedimientos de seguridad en un lugar visible. Crea un manual de la compañía que enlista los pasos que deben llevarse a cabo para poder prevenir accidentes en el área de trabajo

2. Pon a alguien a cargo de la seguridad en la compañía. con el coordinador de seguridad y trabajen sobre un plan para asegurar que todos se adhieren a ellas

3. Comunica tus expectativas de un ambiente laboral seguro. Hazle saber a tu personal, de modo permanente, que la seguridad es una preocupación mayor en tu empresa.

4. Inspecciona tus instalaciones con regularidad en compañía de tu coordinador de seguridad. Asegúrate que el personal está siguiendo las políticas de seguridad.

5. Ten disponibles las herramientas adecuadas para que tú o tus empleados no tengan que improvisar. Pedirles a tus empleados que improvisen indica que no tomas en serio la seguridad.

6. Programa un entrenamiento permanente para todo aquello que represente un riesgo de accidente. El entrenamiento debe involucrar métodos de recoger y acarrear objetos pesados y cómo usar el equipo mecánico y las herramientas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com