ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fotografía a color y en blanco y negro


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

FOTOGRAFÍA A COLOR Y FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO

¿Cuáles son las ventajas de tomar una fotografía en blanco y negro?

Las imágenes en blanco y negro dan una gran ventaja al fotógrafo, y es no distraer al espectador y enfocarse sólo en lo más importante dentro de la fotografía. LA fotografía en blanco y  negro no ha pasado de moda en todo este tiempo, por lo que incluso hoy en día se usa con mucha frecuencia.

Las fotografía en blanco y negro, como dice su nombre, carecen de color, por lo que nos da sentimiento o apariencia de antigüedad, es decir, nos transmuta a una época antigua, cuando aún no existía el color para las fotografías, como fue hace más de 150 años en el inicio de la misma.

Es muy importante saber cuándo aplicar un filtro en blanco y negro, pues depende mucho de lo que se quiera expresar al espectador, además de qué se necesita resaltar dentro de la fotografía, por lo que siempre es importante tener una tercera opinión. Existen más ventajas de trabajar con fotografías en blanco y negro, por ejemplo:

  • Manejo de contraste
  • Control de sombras e iluminación
  • Captura de texturas
  • La fotografía es mucho más expresiva

Como podemos darnos cuenta la fotografía en blanco y negro transmite una mayor cantidad de emociones y sentimientos. El hecho de cambiar una fotografía a blanco y negro le da un carácter especial, sin embargo no siempre es conveniente hacerlo, pues el objetivo es lograr que la imagen mejore. Cuando utilizamos un filtro en blanco y negro se imprime y da simplicidad, nitidez, concreción, austeridad, atemporalidad y por último, pero no menos importante elegancia.

Con el paso del tiempo el blanco y negro pasó a tener un carácter más elitista y su uso estaba más reservado a aquellos fotógrafos que querían dar un sentido más artístico y creativo a sus obras. Está confirmado que es mejor tomar la fotografía a color y posteriormente cambiarla a blanco y negro, pues si se toma directamente desde las funciones de la cámara, no se aprecian del mismo modo las texturas, además de que se perderá toda esa rica información del color que posee la imagen y nunca se podría recuperar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com