ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Free Software


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Barquisimeto, 29-02-2013

Free Software

Es bien entendido el concepto básico del software. Es la columna lógicade un sistema informático, que hace posible desarrollar tareas específicas en contraste con el hardware. De la misma manera, el denominado "freesoftware”en el idioma inglés.Y su vez traduce al idioma español como, “software libre” en este caso la palabra “free” puede confundir al usuario debido a la ambigüedad de la misma. “Free” puede tener dos significados, “libre” o “gratis” sin embargo en esta oportunidad el contexto correcto es, libre en libertad de los usuarios ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el softwarey distribuirlo modificado. No gratis como exento de un costo.

Tampoco debe confundirse software libre con "software de dominio público". Porque esto infiere que no requiere de ningún tipo de permiso o de acción legal para su explotación y distribución de todas las personas en general, por derecho. Cualquiera puede hacer uso de él, siempre con fines legales y consignando su autoría original.

Para evitar las confusiones y definir bajo que parámetros se usaría el “freesoftware”dándole un uso responsable y en beneficio de toda la humanidad, se realizaron diferentes tipos de ensayos.

Entre los años 1960 y 1970, no existían tales restricciones el software no era considerado un producto sino un añadido que los vendedores de las grandes computadoras de la época. Para entonces, era común que los programadores y desarrolladores de software compartieran libremente sus programas unos con otros.

A finales de la década de 1970, las compañías iniciaron el hábito de imponer restricciones a los usuarios, con el uso de acuerdos de licencia.

En 1971, cuando la informática todavía no había sufrido su gran boom, las personas que hacían uso de ella, en ámbitos universitarios y empresariales, creaban y compartían el software sin ningún tipo de restricciones.

En caso de que algún usuario o programador encontrase algún error en la aplicación, lo único que podía hacer era darlo a conocer a la empresa desarrolladora para que ésta lo solucionara. Aunque el programador estuviese capacitado para solucionar el problema y lo desease hacer sin pedir nada a cambio, el contrato le impedía que modificase el software.

Finalmente, en 1984, Richard Stallman comenzó a trabajar en el proyecto llamado GNU, y un año más tarde fundó la Free softwareFoundation (FSF). Stallman introdujo la definición de software libre y el concepto de "copyleft", que desarrolló para otorgar libertad a los usuarios y para restringir las posibilidades de apropiación del software. Que enumera las siguientes libertades

Libertad 0: la libertad de usar el programa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com