ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes De Alimentacion Conmutadas


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.338 Visitas

Página 1 de 2

Las dos ventajas principales de las fuentes de alimentación conmutadas frente a las fuentes lineales son las siguientes:

• Los elementos semiconductores (transistores de potencia o MOSFETs) funcionan a modo de interruptores, esto es, según un control todo o nada. Estos semiconductores, además, no operan en su región activa, por lo que la potencia que consumen disminuye de forma considerable. Esto da lugar a un aumento en su eficiencia energética, que oscila entre el 70% y el 90%, frente al rango del 30% al 60% de eficiencia en las fuentes lineales.

• El empleo de transformadores de alta frecuencia en las fuentes de tensión conmutadas, frente a los transformadores de 50/60 Hz propios de las fuentes lineales, da lugar a fuentes de peso y tamaño mucho más reducido.

Sin embargo, las fuentes de tensión conmutadas presentan ciertos inconvenientes frente a las lineales, como son su mayor complejidad, además de las interferencias electromagnéticas introducidas por las conmutaciones de alta frecuencia. Para evitarlas, se emplean filtros EMI (Electromagnetic Interface) a la entrada de la fuente, como muestra la figura 1.2.

Contenidos principales

1. Las fuentes de alimentación de corriente continua conmutadas se emplean en la mayor parte de los equipos electrónicos.

2. La tensión de salida de estas fuentes debe mantenerse constante, aún en presencia de variaciones en la tensión de entrada o de la intensidad demandada por la carga.

3. Debe existir aislamiento galvánico entre los terminales de entrada y de salida, así como entre todas las posibles salidas.

4. Las fuentes de tensión de cc conmutadas realiza la transformación entre distintos niveles de tensión continua a través de convertidores de cc. Los elementos semiconductores trabajan a modo de interruptores. Se emplea, además, transformadores de altas frecuencias.

5. Para conseguir el aislamiento galvánico, el convertidor de cc debe incluir un transformador cuya frecuencia depende de la frecuencia de conmutación de los interruptores del transformador.

6. Dependiendo de la polaridad de la excitación del núcleo del transformador, se emplearán diferentes modulaciones de ancho de pulsos para regular la tensión de salida.

7. En este capítulo se analizarán distintos tipos de convertidores con transformadores ideales y reales. Entre ellos, se han estudiado los convertidores directos, el convertidor flyback, el de medio puente y el de puente completo.

8. Con objeto de minimizar la intensidad magnetizante im, se requiere aumentar Lm a un valor tan grande como sea posible. Sin embargo, debido a que los convertidores flyback tienen como objetivo almacenar energía, esta circunstancia no se tiene en cuenta.

9. Un estudio comparativo entre los convertidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com