ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuga De Inf


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

FUGA DE INF.

“De acuerdo a estudios de mercado, 63% de las empresas públicas y privadas pierden anualmente archivos de información valiosa, pero solo 23% es por robo. De la pérdida de información 57% se debe al extravío de equipos portátiles, como computadoras, celulares, agendas electrónicas, o dispositivos como discos compactos y memorias USB.”

Se denominafuga de informaciónal incidente que pone en poder de una persona ajena a la organización, información confidencial y que sólo debería estar disponible para integrantes de la misma.”

LaSeguridad en Informáticaconsiste en:

Asegurarse que los recursos delsistema de información(material informáticooprogramas) sean utilizados de la manera que se decidió.

Que el acceso a la información, así como su modificación, sólo sea posible por las personas que se encuentren acreditadasy dentro de los límites de su autorización.

La seguridad de los datos comprende tanto la protección física de los dispositivos como también la integridad, confidencialidad y autenticidad de las transmisiones de datos que circulen por ésta.

De acuerdo al diccionario informático:

“En el ámbito computacional, la privacidad se define como el derecho de mantener de forma reservada o confidencial los datos de la computadora y los que intercambia con su red. Actualmente la privacidad se ve sistemáticamente violada por spywares, cookies, piratas informáticos, virus, redes inseguras, etc.”

Confidencialidad es la propiedad de un documento o mensaje que únicamente está autorizado para ser leído o entendido por algunas personas o entidades. Se dice que un documento o mensaje es confidencial si éste sólo está autorizado a ser leído o entendido por un destinatario designado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com