ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de Diseño. Elaboración de diseños y el rol del diseñador


Enviado por   •  12 de Julio de 2023  •  Reseñas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Diseño

Elaboración de diseños y el rol del diseñador

Aprendiz: Karen Tatiana Villanueva Páez

Wiki: evidencia actividad 3

En el rol de diseñador y con base en los conocimientos asimilados se debe dar respuesta a preguntas orientadoras sobre la elaboración de diseños de acuerdo con solicitudes que efectúen los usuarios finales. Se debe dar respuesta de manera individual a las preguntas orientadores, argumentando y debatiendo sus respuestas:

  • ¿Se siente capacitado o competente para realizar algún tipo de diseño que sea solicitado por un usuario final?

R/: creo que según la información dada en el curso y al no tener conocimientos previos a este, ya me encuentro en capacidad de generar un boceto muy básico de una idea planteada por un usuario final pue, ya tengo conocimiento de equilibrio de la imagen, al igual que de la distribución de la forma, conceptualización del boceto presentado una idea básica de diseño y sobre todo innovador.

  • ¿Qué competencias cree que debe tener un diseñador para crear, organizar y plasmar un diseño?

 R/: Debe claramente tener imaginación, deseos de innovación, conocimientos en proporcionalidad y diseños.

Al igual que perceptibilidad de imagen, espacios, entornos y solicitud es de usuarios. También debe tener empatía al entorno y a los cambios de la época buscando siempre innovando con la mayor utilidad de los objetos.

Debe tener la capacidad de combinar formas brindándoles atributos que lo hagan viable tanto de manera funcional como de manera estética.

En conclusión aunque falta un camino amplio por recorrer en el mundo del diseño, siento que este curso me ha dado la bases para poder desarrollar un boceto inicial enfocándome en el perfil acorde del diseñador pues al tener el conocimiento básico se ha ido desarrollando la capacidad de combinar atributos de manera equilibrada y funcional en un nuevo diseño haciéndolos proporcionales y objetivos a lo que los usuarios finales solicitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (214.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com