ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GPL


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Exámen  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

un paquete GPL para análisis econométrico, en versiones Windows y Linux. Siendo muy restrictivo en las posibilidades de realizar otros análisis que no sean los proporcionados (que no son pocos), tiene la ventaja de que su uso es muy amigable. No obstante, permite conectar los datos a R, con todas las posibilidades que éste ofrece, además de poder importar datos de Rats y leer ficheros ASCII y CSV. Es un programa muy similar a Eviews, un muy utilizado programa comercial en el entorno de la Econometría. Hay una versión con menús en castellano.

Maxima. Es un sistema de álgebra computacional derivado de DOE Macsyma, un sistema creado en el MIT en la década de 1960. Maxima es GPL y tiene como hermanos comerciales, también derivados de Macsyma a Maple y al archiconocido Mathematica. En cierto sentido, puede establecerse un paralelismo entre el lenguaje S, R y S-plus con Macsyma, Maxima y Maple/Mathematica.

Octave. Otro sistema de álgebra computacional y, más o menos, un clon GNU de Matlab. Es una excelente herramienta de manipulación de matrices, optimización, polinomios, ecuaciones diferenciales y teoría de control. Hay una versión Windows y otra Linux.

Scilab. Y un último buen sistema de álgebra computacional. Permite realizar simulaciones, álgebra matricial, optimización, gráficos... Es también similar a Matlab, anda que no le han salido imitadores. Funciona en Windows, Linux y Macintosh.

SciGraphica. Un programa de múltiples representaciones gráficas de datos. De momento, sólo está garantizado que funcione sobre Linux.

XLispStat, un lenguaje estadístico veterano, inspirado en S y basado en el lenguaje de programación Lisp.

ViSta. Una pequeña herramienta de análisis estadístico con especial énfasis en la presentación gráfica, análisis multivariante y regresión y pensado especialmente para la enseñanza. Tiene una buena variedad de gráficos modernos, es muy rápido y extensible a través de (X)LispStat. Aunque de desarrollo más lento que otros programas como R o Gretl, sigue activo, y ahora mismo tienen una versión 7 (para Windows) en pruebas. La versión de Unix/Linux va retrasada con respecto a la de Windows.

Yorick. Un intérprete para la creación y manejo de datos simulados, cercano al lenguaje de programación C.

Proceso de Textos

MiKTeX es una distribución para Windows 95/98/ME/2000/XP de TeX y LaTeX (y sus amigos), el sistema de proceso de textos científico de más calidad y estándar en todas las revistas científicas de Ciencias. Incluye paquetes adicionales y extensiones (los amigos), como AMS-LaTeX, PDFLaTeX, MetaPost, etc. Es gratis, como probablemente ya sabrás.

fpTeX es una versión Windows de teTeX, una distribución del sistema TeX típica de Unix/Linux. También gratis, es algo más complicado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com