ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 1


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Esperamos que se haya aprovechado al máximo los materiales educativos de este módulo, ahora llegó la hora de demostrar los conocimientos adquiridos mediante un trabajo práctico que se podrá aplicar en la empresa donde se este laborando, de lo contrario se podrá realizar este estudio con base en una experiencia laboral anterior o de alguna persona conocida que permita hacer el trabajo.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, se debe elaborar un informe en el que se incluya el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presentar un ejemplo con el que se ilustre los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determinar la actividad económica de la empresa de estudio para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego se debe analizar las condiciones de la empresa e identificar los riesgos ocupacionales relacionados con la actividad productiva y elaborar un listado con los riesgos encontrados.

3. Calcular el monto de los aportes a la Administradora de Riesgos Profesionales (ARP) que le corresponde pagar a la empresa de conformidad con el grado de riesgo y la tarifa correspondientes a la Actividad Económica, de acuerdo con la Tabla de Cotizaciones Mínimas Y Máximas que encontrarás en el Decreto 1772 de 1994 y en el Decreto 1295 de 1994, artículos 18, 26, 27 y 28.

4. Explicar con palabras propias la siguiente afirmación: Todo peligro es un riesgo pero no todo riesgo es un peligro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com