ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA INSTRUCCIONAL


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

GUIA INSTRUCCIONAL

Resuelva las siguientes preguntas

1 – Escriba tres ramas de la contabilidad, seleccione una y explíquela.

Contabilidad Y Control Público

Contabilidad Básica

Contabilidad De Costos

Contabilidad De Costos la contabilidad de coste es una rama de la contabilidad que analiza cómo se distribuyen los costes y los ingresos que genera una empresa entre: Los diversos productos que fabrica, comercializa o los servicios que se prestan.

2 – La contabilidad es ciencia, arte o técnica, fundamente su respuesta.

La contabilidad es una técnica que aporta información de utilidad para el proceso de toma de decisiones económicas. Esta disciplina estudia el patrimonio y presenta los resultados a través de estados contables o financieros. Implica el análisis desde distintos sectores de todas las variables que inciden en este campo. Para esto es necesario llevar a cabo un registro sistemático y cronológico de las operaciones financieras

3 – Defina el término contabilidad financiera.

La contabilidad financiera o externa o contabilidad a secas es la técnica, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.

4 – Explique la importancia de la contabilidad financiera

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio. Por otra parte, los servicios aportados por la contabilidad son imprescindibles para obtener información de carácter legal.

5 – ¿En qué momento no se cumple la característica de la contabilidad financiera denominada utilidad?

No se cumple cuando la información no llega al usuario que necesita tomar decisiones y lograr objetivos y fines. También cuando no satisface las necesidades con la información necesaria.

6 – Ejemplifique la característica de la contabilidad financiera denominada provisionalidad.

Es provisional ya que los eventos económicos no son totalmente acabados, debido a la necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la empresa, para tomar decisiones, se obliga a realizar cortes convencionales en el negocio en marcha de la empresa para mostrar la información; lo cual trae como resultado que se presenten operaciones y/o sucesos económicos cuyos efectos no terminan en la fecha de los componentes de los estados financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com