ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generacion De Energia Piezo Electrica


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Generación de energía por medio de las pisadas en espacios públicos de la ciudad de Medellín

La energía que abastece la ciudad de Medellín proviene principalmente de las centrales hidroeléctricas ubicadas en el departamento de Antioquia. La práctica de usar el poder del agua para generar energía, se ha implementado en el departamento desde hace varios años; la actual tendencia de utilizar nuevas fuentes de energía ha revolucionado al mundo los últimos 10 años.

El objetivo de generar energía por medio de las pisadas en los espacios públicos, es aligerar un poco la carga que ésta representa para la red que abastece la ciudad, por otro lado, usar una nueva forma de energía alternativa, para que ésta marque precedente en Medellín.

Por medio de un estudio de campo en el sector del centro de la ciudad, se identificará, cuáles son las calles y plazas más concurridas, en dónde se podría instalar el prototipo de generación de energía por medio de las pisadas; luego de recoger la información necesaria, ésta se medirá con el fin de saber cuántos kilovatios/hora genera este dispositivo y poder cuantificar cuantos de estos se necesitarían para iluminar toda una calle o una plaza; si esto muestra un alto grado de generación de energía, se podría transferir el sobrante de ésta a la red de abastecimiento de la ciudad, para que esta se pueda usar en los edificios públicos, o hasta en los hogares de las personas.

Por último realizar un estudio de factibilidad económica, versus generación de kilovatios/hora, esto es con el fin de encontrar un socio capitalista el cual proporcione el dinero para fabricarlo en masa, y generar ganancias con este dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com