ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La generación de energía eléctrica


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 2

En general, la generación de energía eléctrica consiste en transformar alguna clase de energía química, mecánica, térmica o luminosa, entre otras, en energía eléctrica.

Hay diferentes formas de generar electricidad por medios naturales, ya sea por el calor del sol, el vapor de los volcanes, la corriente de los ríos, etc. Por lo que le hombre empezó a crear centrales para la generación de electricidad. Un ejemplo de ello son las centrales que tenemos en el cerro prieto que genera electricidad a raíz de los vapores del volcán.

Otros ejemplos que podemos resaltar son los siguientes:

Centrales hidroeléctricas: se utiliza para la generación de energía eléctrica mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.

Centrales eólicas: mediante el movimiento del aire, es decir, de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire o de las vibraciones que el dicho viento produce. Los molinos de viento se han usado desde hace muchos siglos para moler el grano, bombear agua u otras tareas que requieren una energía.

Centrales fotovoltaicas: obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos. Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos.

También existen centrales termoeléctricas, nucleares y con base a productos fósiles y petróleo. Y se a buscad maneras de que generar electricidad sea bueno con el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com