ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones De Los Sistemas Operativos.


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

Universidad De Las Américas

Diego Montenegro

708692

09/03/15

Generaciones de los sistemas operativos.

En el presente ensayo se va a tratar históricamente el impacto causado por los sistemas operativos en sus diferentes generaciones, para eso se necesita definir las diferentes generaciones y además investigar el impacto que tienen los sistemas operativos como herramienta en las instituciones públicas y privadas, los beneficios causados y las desventajas que pueden ocasionar a nivel de empresa y de personal.

Para iniciar el presente documento se tiene que tener en cuenta que es un sistema operativo y su función básica para así entender a profundidad este ensayo.

¿Qué es un sistema operativo?, un sistema operativo se define como “Un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes” Paul Ortiz M.V 18, de Enero del 2013 Sistemas Operativos, estos han estado relacionados históricamente con la arquitectura de las computadoras en las cuales se ejecutan.

Se debe tener en cuenta que son cuatro generaciones de sistemas operativos que van desde el año de 1940 hasta el presente.

• La generación cero 1940:

En esta generación se puede definir tanto por la carencia de total de un sistema operativo y al completo lenguaje de máquina y todas eran codificados a mano esta generación terminó después de diez años.

• Primera generación 1950:

Su objetivo principal fue realizar una transición más rápida entre los trabajos ya que antes de esto para realizar una tarea se perdía demasiado tiempo entre realizar un trabajo y otro, desde ese instante empezó el procesamiento por lotes, estos trabajos en lotes tenían el control total de la máquina, en los que los trabajos se agrupaban el lotes, y estos eran regresados al sistema operativo al ser terminado la tarea. Los beneficios de esta generación fue la existencia de tarjetas perforadas que ayudaban a la programación de los mismos y así lograr un ahorro de tiempo

• Segunda generación (1960)

Los sistemas compartidos con multiprogramación y multiprocesamiento fue lo que definió esta generación en la cual se apreciaba la velocidad del procesador para hacer el cambio de un trabajo a otro en un mismo plano principal al mismo tiempo, de esta manera se empezó a usar a nivel empresarial ya que podían tener un sistema de respuesta inmediata y esto se lograba gracias a la cantidad de procesadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com