ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación Del Computador


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

Generación del computador Importancia Características

a) Primera Generación (1951 - 1958)

Eckert y Mauchly contribuyeron al desarrollo de computadoras de la 1era Generación formando una compañía privada y construyendo UNIVAC I. 1) maneja información alfabética, al igual que numérica. 2) Por la gran cantidad de calor que generan, les implementaron aires acondicionados. 3) Eran de gran tamaño. 4) Tiempos de operación: del rango de milésimas de segundo. 5) Alto consumo de energía.

b) Segunda Generación (1958 - 1964)

Walter H. Brattain, John Bardeen y William B. Shockley, y con su aporte hicieron capaz el origen de este gran avance para la época, y por ende una tercera, cuarta y quinta generación hasta la actualidad (dando mucha más posibilidades de futuras mejoras)

1) Memoria principal mejorada constituida por núcleos magnéticos. 2) Instalación de sistemas de teleproceso. 3) Tiempo de operación del rango de microsegundos 4) Disminución del tamaño. 5) Disminución del consumo y de la producción del calor.

c)Tercera Generación (1964 - 1971)

A mediados de los años 60 se produjo la invención del circuito integrado o microchip, por parte de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce.

1) Los tiempos de operación son del orden de nanosegundos. 2) Aparece el disco magnético como medio de almacenamiento. 3) Compatibilidad de información entre diferentes tipos de computadoras. 4) Menor consumo. 5) Ampliación de las aplicaciones.

d) Cuarta Generación (1971 - 1988)

La denominada Cuarta Generación, es el producto de la microminiaturización de los circuitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com