ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generación Del Computador


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

El computador a medida del paso del tiempo

El computador desde sus inicios ha sido fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que el mismo ha sido un instrumento multifuncional de gran ayuda para el hombre y su crecimiento como miembro activo de una sociedad; el mismo es considerado como la máquina de mayor eficiencia para procesar y archivar información.

Podemos dividir la evolución del computador en un tiempo de cinco generaciones.

Primera generación: se crea como una maquina experimental, era un enorme aparato, construida con 18.000 tubos de vacío, consumía varios KW de potencia eléctrica y pesaba algunas toneladas. En esta misma generación para el año 1951 se crea el primer computador comercial.

Segunda generación: reemplazó a las válvulas de vacío por los transistores, esto hacia que el aparato fuera más pequeño y consumiera menos energía, la forma de comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, y que reciben el nombre de "lenguajes de alto nivel".

Tercera generación: Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información. En esta misma generación se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. También los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.

Cuarta generación: Se desarrolló el microprocesador y se colocan más circuitos dentro de un "chip".

Quinta generación: Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com