ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion radio


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Informes  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

INTRIGADO

(Sonido 1 ciudad, tráfico) Entre semana por lo regular a las cinco de la tarde la estación de Transmilenio esta a reventar, como un mercado de pulgas un domingo por la mañana (sonido 2: ruido de gente (muchedumbre)). Los codos de la gente se golpeaban a veces con suavidad, otras con una completa y notable falta de cortesía; todo con tal de ganar algún espacio lo más cercano posible a la llegada del articulado y a la puerta del mismo.

A la expectativa de cualquier acontecimiento que entre la multitud se pueda dar, cosa que no es difícil que suceda. Escucho carcajadas que sobresalen del ruido que ambienta el lugar (sonido 3: mujeres riendo), dos mujeres que se encuentran justo detrás mío, las cuales por su apariencia y su peculiar hablado, dejan en evidencia que provienen de alguna zona costera del país. Mis oídos un tanto curiosos, se enfocaron en la conversación de las mujeres, por cierto y para diferenciar quien es quien, una de las mujeres tenía una voz claramente más gruesa que la otra.. Ellas parecían hablar sobre alguna boda que se llevaría a cabo en los siguientes días. La mujer de voz gruesa decía: “Yo no me quiero casar con ese caremonda, pero es lo que mi familia quiere.”( diálogo por alguna mujer del grupo )

En ese momento llega el tan esperado bus y abre sus puertas (sonido bus con puertas) , la gente se abalanza como si de una estampida se tratara. Una vez dentro del autobús, sigo escuchando la conversación de las mujeres. La mujer con voz aguda le decía: “No joda! Yo creo que tu y tu familia están mal, el amor no puede ser condicionado” (diálogo para la otra mujer del grupo) – y es en ese momento donde en una de las paradas que hace el bus, abre sus puertas e ingresa un particular personaje, que se escuchaba como: (Siga sin compromiso. Le tengo el chicle, maní, caramelo y también vengo a cantarles algo urbano, algo de corazón) ( diálogo de un hombre del grupo)

Es asi como este personaje y su voz, pasan a ser parte del ruido que acompaña el trayecto (sonido de cantante ambulante queda en sonido de fondo). Seguí escuchando lo que las mujeres hablaban. La mujer de voz gruesa dijo: “Eche no joda! Tienes razón, lo que voy a hacer va  a cambiar todo esto, no lo voy a seguir permitiendo” (diálogo para mujer del grupo) -¿Qué vas a hacer? (diálogo mujer del grupo) – Hoy cuando él llegue voy… (Sonido: Estación minuto de Dios) Reaccione y me di cuenta que mi viaje había acabado, aunque a la expectativa de lo que sucedería con su prometido, decidi bajarme en mi estación y quedar con las ganas de saber que sucedería (se abren puertas). Intrigado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com