ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  2.258 Visitas

Página 1 de 5

Genero Radiofonico Cultural.

Locutor: 1 Hola muy buenos días con el motivo cultural tenemos que información

Que podría interesarle.

Edificios donde vivió un personaje histórico, artista, escritor, intelectual, científico, político, que conservan un acervo de esa un otra persona, o edificios donde tuvieron lugar un hecho histórico se agrupan bajo la categoría de casas museo.

No se sabe con certeza cuantas existen en México; menos aún, cuántos de estos inmuebles, se han perdido. Sabemos que el Distrito Federal desde hace cinco años se construyo una red que reúne hoy a 12 de estas casas y se habla que en el país existen alrededor de 60.

Son casas museos desde la casa Azul donde nació, vivió y murió Frida Kahlo; también la casa donde nació el poeto Ramón López Velarde, en Jerez, Zacatecas, en 1888 y la casa del poeta, en la Ciudad de México donde aquel falleció en 1921. Es casa museo del recinto homenaje a Don Benito Juárez en el Palacio Nacional; los es la vivienda con el número de la calle de Guanajuato, en Dolores Hidalgo, donde nació José Alfredo Jiménez, lo será la residencia cuya restauración esta por concluirse en la colonia Guerrero, donde vivió Antonieta Rivas Mercado.

A las casas museo las identifica haber sido morada de un personaje, pero en cuanto a cómo operan hay un mar de diferencias. Algunas cuentan con recursos del gobierno local o estatal, otras con un patronato o incluso un fideicomiso que, hasta cierto punto, da mayor seguridad hacia el futuro; varias han conseguido recursos etiquetados por la cámara de Diputados; muchas viven de los ingresos por taquilla, del apoyo que congregan entre sus comunidades. No pocas son lugares modestos, donde una sencilla vitrina conserva recuerdos del personaje que la hábito.

Con esto concluimos un tema que podría ser un tipo diferente de museo que sería la casa del personaje espero los siguientes programas sobre distintos tipos de interés.

Genero Radifonico

(Juvenil)

Psicodelia

Locutor 1: Hola muy buenos días el día de hoy tenemos un tema muy interesante, hoy hablaremos de la psciodelia pero primero tenemos que dar una definición Psicodelia es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por alucinaciones y delirium tremens, el afectado observa luces de colores y no distingue entre realidad y fantasía.

Locutor 1: Entre 1964 y 1966, antes que la avidez de la prensa descubriera el LSD (prohibido formalmente por primera vez en 1966 por una ley californiana), el Summer of Love fuera manufacturado y vendido, y Haight Ashbury se convirtiera en un infierno viviente para unos y en un gran circo de atracciones para otros, ciudades como San Francisco, Berkeley y Los Ángeles estallaron en un inmenso alucine colectivo. Fue un fugaz momento de esperanzas e ideales, un amago de revolución que bailaba al ritmo de Grateful Dead, The Doors, Janis Joplin, Jefferson Airplane, Santana y otras formaciones musicales de corte psicodélico. Una experiencia multitudinaria, hinchada de misticismo, orientalismo y no-violencia y que daría finalmente la ecuación básica del Flower Power: iluminación interior igual liberación de los instintos agresivos , amor recíproco , amor universal paz en el mundo.

Campaña Política.

Locutor: Muy buenos días estamos en Radio informa, Porque nos interesan las siguientes Reformas político-electoral hablaremos del porque sus planteamientos y posiciones estarán incluidos en la iniciativa que presentará el Pacto por México en un plazo de 10 días.

Como las propuestas más comunes tenemos 10 puntos muy importantes que se informaran a continuación El presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, aclaró que ese partido no hará una propuesta de reforma político-electoral.

En dicha materia, el dirigente partidista comentó que se analizan las propuestas de:

1. Crear legislación que permita al INE encargarse de los comicios federales, estatales y municipales.

2. Transformar el Trife para que absorba las tareas de los tribunales electorales locales.

3. Ajustar procedimiento de designación de consejeros sin cuotas partidistas.

4. Establecer mecanismos de transparencia del gasto de los partidos, como la difusión en internet de sus estados de cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com