ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HIDROELETRICA CALLAHUANCA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYOS DE DUREZA

“La dureza de un material es la resistencia que opone a la penetración de un cuerpo más duro”

Ensayos de Dureza de Rockwell

La dureza Rockwell es un método para determinar la dureza, es decir, la resistencia de un material a ser penetrado. El ensayo de dureza Rockwell constituye el método más usado para medir la dureza debido a que es muy simple de llevar a cabo y no requiere conocimientos especiales. Se pueden utilizar diferentes escalas que provienen de la utilización de distintas combinaciones de penetradores y cargas, lo cual permite ensayar cualquier metal o aleación.

- Características:

Se calcula la dureza en base a la profundidad y la carga total no se aplica en forma continua.

Hay una carga inicial y otra adicional (varía según las condiciones de ensayo).

Los penetradores puede ser billas o diamantes aplicados con diferentes cargas según el material y su espesor.

Se basa tambien en la resistencia que oponen los materiales a ser penetrados, en función de la profundidad de la huella.

Ensayos de Dureza de Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un método para medir la dureza de los materiales. En este caso se emplea como cuerpo de penetración una pirámide cuadrangular de diamante. La huella vista desde arriba es un cuadrado. Este procedimiento es apropiado para aceros nitrurados y cementados en su capa externa, así como para piezas de paredes delgadas de acero o metales no férreos. La dureza Vickers (HV) se calcula partiendo de la fuerza en Newton y de la diagonal en mm^2 de la huella de la pirámide según la fórmula:

Ensayos de Dureza de Brinell

Se denomina dureza Brinell a una escala de medición de la dureza de un material mediante el método de indentación, midiendo la penetración de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el método de dureza más antiguo. Este ensayo se utiliza en materiales blandos (de baja dureza) y muestras delgadas. El indentador o penetrador usado es una bola de acero templado de diferentes diámetros. Para los materiales más duros se usan bolas de carburo de tungsteno.

Se comprime una bola de acero templada, de diámetro (D) 2,5; 5 ó 10mm,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com