ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Visita A La Central Hidroeléctrica De Callahuanca


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  1.976 Visitas

Página 1 de 4

Informe de la visita a la central hidroeléctrica de Callahuanca

UBICACIÓN DE LA CENTRAL: En el distrito de Callahuanca, Provincia de Huarochirí, valle de Santa Eulalia, departamento de Lima, PERU.

TRASLADO: en Chosica, en el parque Echenique, tomamos la custer, a las 9 am siendo el costo del pasaje S/.2.50, que nos trasladó hasta la central hidroeléctrica, llegando a las 9 y 45 am.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR: Bella campiña en un valle estrecho encañonado y rodeado de cerros. Se puede visitar la campiña misma o visitar los clubs de la zona. Hay pocas bodegas, no hay muchos sitios para camping libres, la mayoría son recreos campestres. Solo hay teléfonos comunitarios (de los que usan tarjetas especiales para llamadas).

RECORRIDO EN LA PLANTA:

 En la puerta de la central hidroeléctrica, ingresamos al lugar con la orientación del vigilante que nos facilitó cuatro implementos de seguridad.

 Ya dentro de la central el profesor nos dio indicaciones del recorrido, y nos presentó al técnico guía que también nos dio ciertas recomendaciones.

 Luego pasamos a la sala de invitados, donde el técnico nos explicó el funcionamiento de la central hidroeléctrica HUINCO y luego de la central CALLAHUANCA.

EXPLICACION: de las manantiales y lagos se captan en una Presa, en este caso, SHEQUE, allí se almacena el agua, se transporta casi 14 Km hasta la Ventana 6 (válvula 6), que tiene una CHIMENEA DE EQUILIBRIO (desfogue de agua en caso de emergencia o mantenimiento de la planta), teniendo una caída de aprox. 1200m de columna de agua con una presión de 130 Km/ cm2, el tubo de caída es de 25 m. de ancho; siendo su punto de llegada la central de HUINCO, cabe aclarar que como ya se tiene una caída se hace movimiento de las RUEDAS DE PELTON. Las ruedas de Pelton , presenta una válvula esférica, un piloto, un introductor rectilíneo y agujas que mueven las ruedas y también el generador (alternador), ya que se encuentran en un solo eje (turbinas son ruedas en eje horizontal), este se mueve mecánicamente, pasando al transformador de 12.5 KV, y obteniendo 3 monofásicos de 220 KV cada uno. La central HUINCO es una central de regulación, de la TENSION Y LA FRCUENCIA. Presenta 4 grupos, cada grupo de 2 turbinas, siendo en total 8, produciendo 248MW de energía eléctrica. De aquí sale a Lima, luego va a Santa Rosa, y a las casas. Pero también de HUINCO pasa a la TASA de CALLAHUANCA, que tiene 400m de columna de agua, aquí se tiene 4 tubos, tres juntas y una ligeramente separada, llegando a una válvula y luego a los INYECTORES que moverá las RUEDAS produciendo 79,7 MW de energía eléctrica, esta dependerá de la cantidad de agua, puede llegar a un mínimo de15MW, señalaremos que la central CALLAHUANCA es una central de pasada y continua. El agua es utilizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com