ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL INTERNET


Enviado por   •  25 de Julio de 2013  •  Informes  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

HISTORIA DEL INTERNET

1957: Estados Unidos habilita la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA)

Rusia lanza el Sputnik, el primer satélite artificial de la tierra. El año siguiente, Estados Unidos creó la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPA) dentro del Departamento de Defensa (DoD) para establecer el liderazgo de Estados Unidos en la ciencia y tecnología aplicable al área militar.

1960s: ARPANET, el precursor de la Internet de hoy fue creado

ARPA deseaba crear un sistema de computación que pudiera seguir funcionando después de un desastre, como una guerra nuclear, de forma que aunque una parte del sistema fuera dañado el resto del sistema siguiera trabajando. Este sistema fue nombrado ARPANET, (Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada) que conectaba a investigadores científicos y académicos de Estados Unidos. Fue el precursor de lo que hoy conocemos como la Internet. En aquel entonces, las computadoras de ARPANET fueron instaladas en cada una de las universidades de Estados Unidos que contaban con fondos proporcionados por el Departamento de Defensa. Gradualmente, la Internet transmutó de un proyecto experimental militar a una herramienta de comunicación para científicos.

1970: ARPANET realiza su primer conexión a través de todo el país.

La primera conexión a través de todo el país fue instalada por AT&T entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y la empresa Bolt Beranek and Newman, Inc. (BBN).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com