ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA PROGRAMACION


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA PROGRAMACION DE COMPUTADORAS

La primera pre-computadora no usaba electricidad; El primer programador no fue hombre que casi siempre es lo que pasa son los hombres en este caso fue una mujer la primera que programo una computadora su nombre era Ada Lovelace.

Usamos muchas veces las computadoras pero pocos saben cómo se hacen como funcionan quien las invento en personal yo no sé tanto de ese tema me gusta aprender mucho sobre las computadoras.

Programar significa: codificar, depurar, depurar y mantener el código siempre activo para tener bien el complejo de la computadora y que sus funciones queden establecidas correctamente.

Para que la computadora funcione bien cada técnico o señor que se encargue de ese trabajo tiene que saber el lenguaje de programación.

Antes no se llamaba así solo código de máquina como la tecnología cada vez lo va renovando.

Por ejemplo la palabra A en el lenguaje de programación se le llamaría Add en español (agregar o sumar).

Se han propuesto muchas técnicas de programación para mejorar su software que se clasifican en las siguientes categorías:

• programación declarativa

• programación estructurada

• programación modular

• programación orientada a objetos

Los objetivos de la programación son los siguientes:

• Correctitud. Un programa es correcto si hace lo que debe hacer tal y como se estableció en las fases previas a su desarrollo. Para determinar si un programa hace lo que debe, es muy importante especificar claramente qué debe hacer el programa antes de su desarrollo y, una vez acabado, compararlo con lo que realmente hace.

• Claridad. Es muy importante que el programa sea lo más claro y legible posible, para facilitar tanto su desarrollo como su posterior mantenimiento. Al elaborar un programa se debe intentar que su estructura sea sencilla y coherente, así como cuidar el estilo de programación.

• Portabilidad. Un programa es portable cuando tiene la capacidad de poder ejecutarse en una plataforma, ya sea hardware o software, diferente a aquélla en la que se desarrolló. La portabilidad es una característica muy deseable para un programa, ya que permite, por ejemplo, a un programa que se ha elaborado para el sistema GNU/Linux ejecutarse también en la familia de sistemas operativos Windows. Esto permite que el programa pueda llegar a más usuarios más fácilmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com