ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LA PROGRAMACION

cocheLTSResumen4 de Marzo de 2015

630 Palabras (3 Páginas)320 Visitas

Página 1 de 3

LA HISTORIA DE LA PROGRAMACION (RESUMEN)

Antiguamente la programación era algo difícil, primero se programaba en unas tarjetas a las que se les perforaba el código, después llegaron las nuevas computadoras con discos duros que no requerían tarjetas perforadoras. Pero más importante es conocer los lenguajes de programación.

Lenguajes de Programación.

Un lenguaje de programación es un conjunto de normas lingüísticas que permiten escribir un programa y que éste sea entendido por el ordenador y pueda ser trasladado a ordenadores similares para su funcionamiento en otros sistemas. Un programa es una serie de instrucciones ordenadas correctamente que permiten realizar una tarea o trabajo específico. Ahora bien, un lenguaje de programación se basa en dos elementos muy importantes:

• Sintaxis: que se refiere a la utilización correcta de cada una de las sentencias de cierto lenguaje de programación.

• Semántica: se encarga de que cada “oración” del lenguaje de programación utilizado tenga un significado correcto.

Evolución de los Lenguajes de Programación.

a. Primera Generación: Los lenguajes de primera generación o también conocidos como lenguajes maquina, son en los que se utiliza el código binario(unos y ceros) para comunicarse con la computadora, esta generación de lenguajes es muy complicada, ya que al usar pocos signos, no puede expresar cosas muy complicadas. En la actualidad ya casi no se trabaja con lenguajes maquina, los únicos que lo hacen son los diseñadores de los “chips” de los procesadores.

b. Segunda Generación: Los lenguajes de esta segunda generación son conocidos también como ensambladores, y se distinguen de los lenguajes maquina por su eficiencia(en comparación con sus antecesores). Estos lenguajes ensambladores se basan en lo que es la comprensión de varias palabras en una sola, por ejemplo:

ADC significara “sumar con reserva”(en ingles: ADd with Carry)

Haciendo notoria la aclaración, de que esta serie de instrucciones serán traducidas al lenguaje maquina por el compilador del lenguaje.

c. Tercera Generación: Los lenguajes de tercera generación o de alto nivel son los lenguajes más comunes o que más conocemos(C, Pascal, Algol, Cobol, Fortran, BASIC). Estos lenguajes se asemejan ya un poco más al lenguaje humano, al utilizar palabras completas (en ingles) para la codificación de los programas.

d. Cuarta Generación: Son los lenguajes de “programación asistida” por medio de ayudantes o wizards, estos lenguajes se han diseñado para facilitar la realización de muy variadas tareas, como lo son la simulación de fenómenos físicos, manipulación de datos estadísticos, etc. Algunos de estos lenguajes son: Visual Basic, INFORMIX 4GL, Visual J++, Visual C, he inclusive algunos autores consideran las planillas de cálculo dentro de esta generación.

e. Quinta Generación: En esta generación, el programador solo ingresa hechos y hace consultas, no se preocupa de cómo hacer los algoritmos que entregan la respuesta, algunos autores hasta hace poco todavía consideraban a esta generación como un sueño, pero gracias al avance de la tecnología, hoy en día es toda una realidad.

Este tema es sobre programación en gambas, C, C++, java, etc. usando únicamente software libre y también software gratuito.

Para crear un programa, te basas en un lenguaje de programación. La programación actualmente es muy sencilla de aprender gracias a los nuevos programas de 3era generación.

Actualmente existiendo mucho software y sistemas operativos libres y gratuitos las empresas y universidades deberían de dejar de gastar miles de dólares por computadora dándoselo a Microsoft.

Si puedes programar en Linux

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com