ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOYO NEGRO


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  414 Visitas

HOYO NEGRO

Un hoyo negro es una estrella que ha sobrevivido a una explosión de supernova y su masa es varias veces más grande que la del sol, no hay ninguna fuerza que pueda impedir su colapso. Este colapso se va acelerando rápidamente y la superficie de la estrella se mueve cada vez más rápido hasta que al final se desliza por una fisura que ella misma ha creado en el continuo espacio-tiempo. Se convierte entonces en un hoyo negro.

Un tiempo después de que Albert Einstein diera a conocer su teoría de la relatividad, un astrónomo alemán llamado Karl Schawarzschild postulo que a cierta distancia de un hoyo negro sucedían cosas extrañas debido a la geometría del espacio tiempo, a esta distancia se le llama el Radio Schawarzschild, es tan grande la gravedad que ni siquiera la luz puede escapar del campo gravitacional producido, este campo es tan fuerte que cualquier luz emitida caería de nuevo a la masa central y es debido a esto que el hoyo negro se hace visible.

El astrónomo inglés John Mitchel en 1783, fue el primero en descubrir los hoyos negros y desde entonces los científicos los han estudiado. No se sabe a ciencia cierta cómo funcionan y existen muchas teorías, unos dicen que estos desembocan en universos paralelos, otros que es un túnel cósmico que ahorrarían miles de años luz en el universo, otros hasta dicen que un portal que te lleva en el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com