ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitaculo


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo empezare definiendo habitáculo el cual es un área restringida, con características bien definidas, donde habitan individuos de una especie, en el cual hay espacios penetrables en los cuales ay una ergonomía con espacios para sentarse, acostarse o subir, según el lugar donde se encuentre cada persona y para lo cual se elabora métodos de estudio de la persona, de la técnica, de la organización con diseños de lugares de trabajo, herramientas y tareas que coinciden con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y por tanto, los espacios deben llenar condiciones que les permitan cumplir las exigencias del hombre que los habita.

El hombre con su capacidad de habitar, en todas sus facetas, es el centro, por qué y para qué del hacer, sabemos que todos los espacios naturales o artificiales son potencialmente habitables, con distintos matices, aunque con una importante diferencia; los naturales pueden o no ser habitados, pero los arquitectónicos -sin excepciones para serlo, necesitan ser habitados. Dicho de otra manera, todos los espacios arquitectónicos son habitables, pero no todos los espacios habitables son arquitectónicos.

La configuración espacial es la muestra tangible de lo que nosotros vemos en el espacio transformado, el cual constituye el elemento principal de la decoración, el marco, el espacio, la base sobre la cual debe trabajarse, por ello deben ser debidamente estudiados en cuanto a sus dimensiones y sus modo de repartirse. La instalación no incorpora nuevos sentidos en la percepción del espacio, sino que se convierte en un elemento complementario de esa percepción, otras veces, la instalación se limita a mero elemento decorativo.

En esto influye el arte abstracto el cual acentúa las formas, abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural, rechazando cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior a la conciencia del artista, y el arte cinético el cual engloba todas aquellas manifestaciones artísticas que están dotadas de movimiento y buscan la integración entre obra y espectador .

Por otra parte la fenomenología corresponde al conjunto de ideas, argumentos, voluntades, recursos y poderes dadas por el artista y que actúan sincrónicamente en un espacio y un tiempo, modificando los límites físicos que estructuran la realidad. La influencia de la arquitectura, como expresión física de su fenomenología, es espejo de la sociedad que la origina y también un medio para su transformación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com