ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hadware.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  Exámen  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Hardware:

Corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático, sus componentes son eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.

El término es propio del idioma ingles que significa parte dura. La historia del hardware de un computador se puede clasificar en cuatro generaciones cada una se caracteriza por un cambio tecnológico de importancia

Clasificación Del Hardware:

Se clasifica generalmente en Periféricos de Entrada, Salida, Entrada y Salida. Entendiendo por periférico todo aquel que se conecta a una PC para optimizar su funcionamiento.

El hardware básico en los ordenadores son generalmente 4: monitor, CPU, ratón, teclado. El hardware complementario en los ordenadores son cualquiera que no se incluya en los anteriores como son: impresora, cámara de vídeo digital, digitalizador.

Periféricos de entrada:

Son los que permiten que el usuario aporte información exterior. Estos son:

Cámara, Escáner, Ratón o Mouse, Tarjetero flash, Teclado, SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), Micrófono, Cámara Web, Conversor Analógico digital , Escáner de código de barras, Joystick, Lápiz óptico, Pantalla táctil, Tableta digitalizadora.

Periféricos de salida:

Son los que muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas por el PC. En este grupo se encuentran:

- Impresora

- Pantalla o Monitor

-Altavoces o Parlantes

-Audífonos

Dispositivos de Almacenamiento

Son aquellos elementos donde se puede almacenar información de la computadora. Aquí se encuentran:

- Disquete

- Memorias USB

- Disco Rígido interno y externo

- Memorias de pequeño tamaño

Software:

Soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas especificas, en contra posición de los componentes físicos que son llamados hardware.

Los componentes lógicos incluyen entre muchos otros las aplicaciones informáticas: tales como el procesador de texto que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema tal como el sistema operativo que básicamente permite el resto de los programas funcionar adecuadamente facilitando también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com