ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hardware Y Software


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Hardware

El hardware es la parte que constituye todo el equipo duro del ordenador, la parte tangible, todo aquello que tiene entidad física, existen diferentes grupos de hardware, dispositivos de entrada, unidad central de procesamiento(CPU) y “los dispositivos de salida”, estos últimos son los que envían datos externos al CPU, ejemplos: teclado, ratón, escáner o micrófono.

La “central de procesamiento (CPU)” puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores que se encargan de interpretar y ejecutar instrucciones, la velocidad de la computadora depende del CPU o microprocesador que se mide en Mhz. Se divide en:

1.Procesador: controla que las instrucciones se ejecuten, las busca en la memoria principal, las ejecuta o interpreta y después son ejecutadas por la unidad de proceso.

2.Unidad Aritmético-Lógica: es la unidad de proceso que ejecuta las instrucciones con operaciones aritméticas y lógicas.

3.Unidad de Almacenamiento: guarda todos los datos procesados en al computadora, se divide en memoria principal y memoria secundaria o auxiliar.

4.Memoria Principal o Primaria (RAM – ROM): en esta se encuentran la memoria RAM, ROM y CACHE. • La memoria RAM, es un circuito integrado que almacena programas, datos y resultados ejecutados pro la computadora de forma temporal. • La memoria ROM, esta viene grabada en chips o no puede ser modificada, es de solo lectura, en esta se almacenan los valores de las rutinas de arranque y su configuración. • La memoria de CAHCE, es una memoria auxiliar que es una copia de acceso rápido a lal memoria principal almacenada en los módulos de RAM.

“Dispositivos de Salida”, son aquellos que reciben datos procesados por la computadora y los hace visibles a través del monitor, impresora, escáner, etc. Dispositivos de entrada/salida, entran y salen datos, CD’s, DVD’s, USB.

Software

Es la parte inmaterial de la computadora, permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes dirigiendo al hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas.

Son programas de aplicación y los sistemas operativos (Windows,Ubuntu,Linux), y según las funciones que realizan se clasifican como Software de Sistema, Software de Aplicación, y Software de Programación.

El Software de Sistema son programas que sirven para interactuar con el sistema, además dan soporte a otros programas, se divide en: sistema operativo, controlador de dispositivos, y Programas utilitarios.

El Software de Aplicación es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en la realización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.(Block de notas, Photoshop, MSN).

El Software de Programación es el que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com