ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramienta Telematicas


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION PLANTEADA AL CASO 1

Las amenazas de seguridad que enfrentan las redes de datos en Colombia son suficientes para pensar en las posibles soluciones que disponemos en la actualidad para enfrentar dichas amenazas, esto nos plantea el problema de cuál es la mejor manera para resolver esta situación.

Estas intrusiones no deseadas pueden ser detenidas siempre y cuando las organizaciones definan e implementen de una manera clara sus opciones en seguridad perimetral, esto en concordancia con las políticas de seguridad previamente establecidas.

En un alto porcentaje las organizaciones colombianas, caerán de profesionales y recursos en el tema de seguridad de redes de datos y por tal razón permanentemente están expuestas tanto a amenazas internas originadas desde el interior de la organización por medio de sus empleados, como a amenazas externas originadas por fuera de la organización, esto último se presenta especialmente cuando una organización se interconecta con otras organizaciones o con la Internet.

Para impedir o contrarrestar los riesgos que las intrusiones no deseadas pueden causarle a cualquier tipo de organización es necesario conocer y estar en la capacidad de poder implementar mecanismos de seguridad para redes de datos.

Las guerras cibernéticas no son un juego de niños y la computación forense es la clave para resolver los delitos informáticos que se presentan a diario alrededor del mundo.

Antes un hackers actuaban de manera individual, pero hoy los ataques informáticos proviene de organizaciones que funcionan como empresas del ciberdelito.

El 50% de fraudes informáticos que se presentan en el sector público y privado hoy día son resultados por la computación forense.

Esta es la encargada de encontrar evidencia en dispositivos digitales cuando ocurre un crimen o se está haciendo una investigación, con el fin de recuperar la evidencia, de almacenarla, procesarla y de presentarla como parte de un proceso judicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com