ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

Colombia Maravillosa

 DESCRIPCION Y UBICACIÓN DE ALGUNOS DEPARTAMENTOS DE COLOMBIA.

 AMAZONAS:

Amazonas es uno de los 32 departamentos de Colombia, ubicado en la parte más meridional del país, en gran parte al sur de la línea ecuatorial. Es el departamento colombiano más grande en cuanto a extensión territorial y se compone en su totalidad de territorio de la Selva Amazónica. Su parte septentrional está limitada a los departamentos de Caquetá y Vaupés y al noroeste con el departamento del Putumayo. El resto de su territorio es de frontera internacional: al este con Brasil y al sur y sureste con el Perú. Amazonas es el departamento con mayor longitud en límites internacionales del país. La porción meridional del departamento, al sur del río Putumayo, se denomina "Trapecio amazónico", el cual incluye la triple frontera de Colombia, Perú y Brasil, el acceso colombiano al río Amazonas —su límite sur—, y la capital del departamento, la ciudad de Leticia.

 VILLAVICENCIO:

Es una ciudad colombiana, capital del departamento del Meta, y es el centro comercial más importante de los Llanos Orientales,3 con una población urbana de 407 977 habitantes.1 Está situada en el Piedemonte de la Cordillera Oriental, al occidente del departamento del Meta, en la margen izquierda del río Guatiquía. Su clima es cálido y muy húmedo, con temperaturas medias de 27 °C .4 De momento la consolidación de Villavicencio como Área Metropolitana esta descartada, de ser posible la integraría los municipios de Acacias, Puerto López, Restrepo y Cumaral.5 6 Villavicencio se encuentra a 86 km al sur de la capital de Colombia, Bogotá,7 a dos horas y media por la Autopista al Llano.

 BOGOTA:

es la ciudad capital de la República de Colombia. Está organizada como Distrito Capital gozando de autonomía para la gestión de sus intereses dentro de los límites de la Constitución y la ley.6 7 Está constituida por 20 localidades y es el centro administrativo, económico y político del país. Está ubicada en el centro de Colombia, en la región natural conocida como la sabana de Bogotá que hace parte del altiplano cundiboyacense, formación montañosa ubicada en la cordillera Oriental de los Andes.

 CHOCO:

Chocó es uno de los treinta y dos departamentos de Colombia, localizado en el noroeste del país, en la región del Pacífico colombiano. Comprende las selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan. Su capital es el puerto de Quibdó. Es el único departamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com