ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Basicas


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  225 Visitas

Una de las mayores conquistas del hombre en sus inicios fue construir herramientas de piedra (para cortar, raspar, machacar, trabajar la madera, despiezar la caza...) que constituyen, en muchos casos, la única prueba de la existencia de las primeras poblaciones.

En (120 000 A.C) Las primeras herramientas se originaron en África, fue el hueso y la piedra que convertían en hachas la oz para cosechar , los afilaban como bisturís para cortar ,raspar, machacar ,trabajar madera y despiezar la caza .También la lanza y punzones.

Entre las primeras herramientas usadas por el hombre es el mazo, basada en golpe vertical, dejándolo caer. Se la llama herramienta de la primera familia. Basados en ella se utilizaron varios utensilios similares.

La maza y la clava fueron evolucionando hasta llegar a convertirse en elmartillo como lo conocemos actualmente.

En el período neolítico se usaba un mango de madera incrustado en una piedra.

A la segunda familia de herramientas pertenecen el punzón y la aguja. Para realizar cortes mediante la fuerza se comienza a usar el cuchillo, como herramienta de trabajo y de defensa. Del cuchillo derivan muchas otras herramientas, como la tijera, combinando dos cuchillos opuestos, también las familias de floretes y espadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com