ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Basicas


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

ESTE TRABAJO SE REALIZO PARA CONOCER TODOS LOS TIPOS DE HERRAMIENTAS BASICAS ASI COMO SUS MEDIDAS Y SUS USOS YA QUE ESTE CONOCMIENO NOS APORTA MUCHAS VENTAJAS EN EL SECTOR LABORAL COMO ESCOLAR

MARTILLO DE UÑA (CARPINTERO)

Un martillo de nachos, martillo de carpintero, martillo de uña o martillo galponero, es una herramienta utilizada principalmente para golpear, clavar o extraer clavos o algún otro objeto. Generalmente, este martillo se asocia con el trabajo de la madera, pero no se limita sólo a esto, también ayuda con hierro, aluminio y diversos materiales

Un martillo de orejas puede parecerse a una letra "W", siendo el mango la parte más larga, y la cabeza la línea superior. En realidad, la cabeza del martillo no forma una línea recta, sino que se curva hacia abajo, formando unas "garras". Uno de los lados de la cabeza es plano, con la superficie lisa o rugosa, usado para impactar en otra superficie. El otro lado se curva hacia abajo y se divide formando una "Z". Esta parte es la "garra" del martillo y es usada comúnmente para sacar los clavos de la madera. El extremo redondeado de la garra, junto con el mango, se usa para ganar influencia en la extracción del clavo.

MARTILLO DE BOLA

El martillo de bola es una herramienta de percusión combinada de acero y mango de madera o fibra, con cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana.

Su superficie es redondeada en un extremo de la cabeza, que es el que se usa para conformar o remachar metal y una superficie plana para golpear en el otro. Es usado frecuentemente en mecánica, 1 forja, cerrajería, carpintería metálica, metalistería, etc.

MARTILLO DE GOMA

Gracias a sus lados de plástico y goma, permite colocar los trastes sin marcarlos. Ambas puntas son reemplazables, lo que le da al martillo una durabilidad de por vida. Una herramienta útil y práctica para un trabajo que lo requiere.

MACETA O MAZO

Una maceta es una herramienta similar a un martillo de doble cara, pero de un tamaño mayor.

Su peso suele oscilar entre 0,5 y 3 kg.

Por tener mayor masa que un martillo, es utilizada por albañiles y canteros para golpear cinceles o cortafríos. Además, es ideal para pequeños trabajos de demolición, pues, al ser de un peso menor que un mazo, se puede usar con una sola mano.

Es muy común una variedad de maceta que, en lugar de tener forma de martillo, es de cabeza circular: la llamada maceta portuguesa.

Antiguamente, los mangos eran de madera, aunque en la actualidad también los hay metálicos o de resinas.

Remachadora

Una remachadora es un dispositivo mecánico constituido por un conjunto de máquinas simples palancas, cuñas, tornillos, resortes, etc., que se utiliza para colocar remaches, ya sea en procesos industriales o en aplicaciones auxiliares o domésticas,, que sirve para fijar con remaches elementos que no se tengan que desmontar más adelante.

Las remachadoras industriales se usan para trabajos de remachado en serie, pudiendo llegar a ser complejas y específicas para cada aplicación industrial y suelen accionarse con energía; neumática o eléctrica. Las remachadoras para trabajos auxiliares o para usos domésticos, suelen ser accionadas manualmente, siendo las más usadas las destinadas a remachar con remaches ciegos, que permiten remachar cuando solo se dispone el acceso a un extremo del remache.

REMACHADORA DE ACORDEON

Remachadora de acordeón. Este tipo también se utiliza de manera manual. Sólo se la utiliza con remaches de ciertos tamaños como pueden ser: 2.4 mm, 3.2 mm, 4.0 mm, 4.8 mm, 5 y 6 mm. También hay remachadoras tipo acordeón que permiten medidas mayores.

CALAFATEADORA

La calafateadora es una herramienta neumática que te ayudara con la aplicación del silicón puesto que aprovecha la presión neumática para convertirla en mecánica y así lograr la fuerza necesaria para comprimir un tubo de silicón.

CORTADOR DE TUBO

Herramienta especializada para el corte adecuado de tubería de cobre; varias medidas. Excelente precisión en los cortes.

LLAVES ALLEN DE BOLA

Llave Allen es la herramienta usada para atornillar/desatornillar tornillos, que tienen cabeza hexagonal interior medida en milímetros, que se diferencia de las Bristol que las tienen en pulgadas. En comparación con un tornillo philips resiste mayores pares.

Originalmente Allen era una marca registrada de Allen Manufacturing Company en Hartford, Connecticut en 1943. Pero ya en 1936 la compañía Bauer & Schaurte Karcher en Neuss, Alemania, inventó ese sistema. Por ello, este sistema se conoce como Inbus(Innensechskantschraube Bauer und Schaurte) en muchas partes del mundo. Esta empresa lo patentó en Alemania y los Países Bajos. En Italia se conoce como brugola, por Egidio Brugola, quien la inventó en 1926.

Normalmente es usada para tornillos prisioneros medidos en milímetros. El caso más común es que al usar llaves Bristol en tornillos milimétricos estas no entran y los que ignoran esto esmerilan las llaves Bristol para usarlas, en cambio las llaves Allen están fabricadas a la medida.

MATRACA

Una matraca es una herramienta reversible que sirve para apretar o aflojar tornillos y tuercas con ayuda de dados. los dados tienen la forma de la cabeza del tornillo o la tuerca y la matraca un selector de giro, cuando ejerce resistencia a la derecha no lo hace hacia la izquierda y te permite aflojar sin separar la herramienta del tornillo, y viceversa segun como pongas el selector los dados estan disponibles en medidas estandar y milimetricas, de 6 y doce puntas, largos y cortos, de impacto y convencionales, y varia la calidad de los materiales, lo mas comun es la aleacion de Cromo-vanadio para uso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com