ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento del problema

El departamento de informática y computación del Colegio San Bernardo, desea crear una estrategia pedagógica, para fortalecer los conocimientos fundamentales de la informática en sus trabajadores, con el fin de apoyar el buen desarrollo de las actividades diarias, ya que se han venido presentando diferentes inconvenientes como: plagio de información, contaminación por virus informático entre otros.

Tarea 1:

El departamento de sistemas e informática necesita crear un mapa conceptual donde se identifique los tres pilares de la informática, (Software, Hardware y Recurso humano), el mapa debe llevar el nombre y código del autor.

Tarea 2:

El departamento de sistemas e informática por medio de un cuadro sinóptico, quiere dar a conocer e identificar los diferentes tipos y clases de virus para logra eliminarlos o evitar un posible contagio en la red de computo de la empresa.

Tarea 3:

El departamento de sistema e informática, quiere concientizar a los funcionarios de la empresa sobre el mal uso de la información (piratería) y sus consecuencias jurídicas.

En un mapa mental se deben estipular los derechos o restricciones que tiene una persona sobre el uso, distribución o modificación del software que está adquiriendo.

Tarea 4:

La dirección del colegio tiene 9 archivos, que se encuentran en el archivo “Archivos.Zip”, ubicado en la introducción al foro de la actividad, en el enlace “Archivos para el desarrollo de la actividad (Descargar aquí)”, los cuales se deben organizar de acuerdo con su información, tipo de archivo y con el pilar de la informática a que corresponda, por lo tanto se debe crear un árbol de carpetas que contenga los 3 pilares y los tipos de archivo en cada uno para organizarlos. Las carpetas deben quedar construidas tal y como lo muestra la siguiente imagen: 8

Una vez organizados los archivos de debe comprimir la carpeta principal para su entrega.

Descripción de las actividades:

Fase Individual:

Cada uno de los estudiantes debe elaborar las 4 tareas individualmente para solucionar el problema planteado por dirección del colegio, sus aportes se deben realizar dentro del “Problema 1 - Desarrollo Fase Individual” está ubicado en el entorno “Aprendizaje

Colaborativo”, en el tema “Espacio para aportes individuales del problema 1”. Estos aportes se deben subir como máximo el día 5 de octubre, si son subidos después de esa fecha recibirá realimentación pero la nota para la actividad individual será 0. La evaluación de estos aportes se hará sobre el primer envío realizado, las correcciones serán realimentadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com