ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Informaticas


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.334 Palabras (10 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 10

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS

CODIGO: 90006

OSCAR ALEXANDER HIGUITA GAVIRIA

COD: 71734637

FECHA: 09/09/2014

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

SAN JOSE DE CUCUTA

09 SEPTIEMBRE 2014

Respuesta a lo visto en los videos con las siguientes preguntas:

1. ¿Qué novedades encontró en los videos?

En lo que respecta al primer video sobre la historia de la computación la novedad que observo es que después de un largo proceso desde antes de la segunda guerra mundial para solucionar los procesos y mecanismos para manipular la información tanto del mismo estado como de las empresas e industrias se fue dando el desarrollo de los ordenadores que empezó con esa gran maquina llamada ASCI WHITE después, luego la ENIAC y después la IUNIBAC, la ultima de esta generación. Se inició en Estados Unidos para buscando la solución del censo poblacional, después con las operaciones matemáticas simples para realizar estadísticas de estrategias en la guerra para derribar a Alemania y la ultima que permitía realizar nóminas, inventarios y facturar tanto para el estado como para las grandes empresas. En un primer momento se buscó responder a los requerimientos tanto del estado y las empresas, sin embargo los empresarios vieron una oportunidad de negocio expandiendo las tecnologías y haciéndolas accesibles a todas las personas lo que exigió buscar reducir el tamaño del ordenador y costos en materia prima inventándose el transistor, luego los circuitos integrados y por último la inversión de los micro-procesadores. La tecnología cada vez más está avanzando y los nuevos retos en este campo son la generación de nuevos ordenadores de inteligencia artificial implementando la electrónica molecular.

2. ¿Qué temas del módulo cree usted se referencian o se tienen en cuenta en la

Información suministrada en los videos?

Los videos brindan información sobre todo el proceso que se generó en el desarrollo de los ordenadores hasta hoy en día y las expectativas hacia el futuro, asi mismo se resalta como los piratas informáticos de alguna manera coayudaron en un principio para que todo mundo tuviera acceso a estos equipos que solo los utilizaban las grandes empresas y el gobierno, su principal objetivo era que toda persona tuviera un ordenador personal con todas las aplicaciones necesarias para realizar diversas actividades de la vida laboral y social.

En el módulo, la primera unidad habla de los conceptos básicos de Informática y Virus plateando los temas vistos en el video.

2. ¿Qué temas del módulo cree usted que faltan tener en cuenta en la información suministrada en los videos?

De pronto falto un poco de profundización en las nuevas tecnologías y en qué se están implementando tanto en lo empresarial como en lo comercial y el hogar, asi mismo cómo usuarios hacer uso responsable de las tecnologías y aplicativos para la generación no solo de conocimiento sino también de recreación, de comunicación entre usuarios responsable evitando tanto daños a la salud física y mental como también generar perjuicios entre quienes se enlazan por medio de las redes sociales, como una especia de ética cibernética cuando se utilizan estos medios.

3. ¿Cuál es su opinión acerca de la situación de hoy de la Informática?

La informática cada vez más se está haciendo parte no solo del ambiente empresarial y comercial, sino también de todos los espacios sociales puesto que a través de estos equipos cada vez más sofisticados se pueden realizar en todo tipo de actividades personales, sociales y familiares que le ofrecen a todos los usuarios grandes posibilidades en todos los campos de la vida humana favoreciendo las comunicaciones entre culturas y pueblos de toda índole sin ninguna condición, esto es el gran logro de la informática por medio de estos excelentes ordenadores. Sin embargo la versatilidad y la facilidad para navegar en internet donde no existen condiciones de edad o sexo para ingresar a cualquier información hace que también genere preocupaciones tanto a padres, comunidad asi como instituciones de educación media y superior porque a pesar de todos estos alcances no hay una cultura de la informática en donde se haga un uso con responsabilidad ética y social de estos medios presentándose situaciones de ciber_violencia como el matoneo_cibernetico dándose ya muertes por su mal uso en nuestro país, ya que el manejo de estos medios, no está reglamentado.

5. ¿Qué beneficios y desventajas encuentras en las herramientas informáticas?

5.1. Los Beneficios:

- La facilidad para procesar la información, guardarla y utilizarla cuando sea necesario además de compartirla con otros usuarios por medio de los diversos medios de comunicación y dispositivos.

- La posibilidad de comunicarse con amigos y familiares desde cualquier lugar donde este habilitado con un ordenador e internet con las aplicaciones necesarias como Skype, Facebook, twitter, y correos.

- La posibilidad de aprender, conocer diversas culturas y pueblos desde cualquier punto del mundo.

- Además de lo anterior desarrollar debates sobre temas tanto sociales, culturales como políticos generando opinión crítica y constructiva.

- Otra ventaja es que la informática le ha permitido a las empresas e industrias mejorar la calidad y tiempo tanto en la elaboración de servicios y productos como en el procesamiento de la información y la publicidad de las mismas.

- Por último la informática ha desarrollado espacios de esparcimiento con la integración de la multimedia (video, música, juegos e imagen) que permiten la integración social con otros en estos espacios.

5.2. La Desventaja:

- En algunos casos las personas tienden a volverse adictas a los medios informáticos alejándolos de la vida social y familiar de la realidad.

- Que si no está bien configurado el sistema con protección anti espías, puede ser muy vulnerable en la red ante personas expertas en robar información y causar daños en los ordenadores.

- Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com