ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 6

1. Que es un protocolo de internet?

Los protocolos de internet son un conjunto de protocolos de red creados para enlazar vía internet y permitir la transferencia de datos entre redes de computadoras, sin importar el sistema operativo ni el tipo de computadoras que se esté utilizando.

Un protocolo de internet es una red para la comunicación de datos atreves de paquetes conmutados (envió de datos en una red de computadoras).

En pocas palabras los protocolos son herramientas de funcionamiento que deben seguir todos los sistemas para que sean compatibles entre sí.

2. Protocolos de Internet

PROTOCOLO

CARACTERISTICAS FUNCION

TCP( protocolo de control de transmisión)

 TCP permite colocar los datagramas nuevamente en orden cuando vienen de IP

 TCP permite que el monitoreo del flujo de los datos y así evita la saturación de red

 TCP permite que los datos que se forman en segmentos de longitud variada para entregarlas al propio IP

 TCP permite comenzar y finalizar la comunicación amablemente

 TCP posibilita la realización de una tarea importante, es decir, transmitir datos desde diversas aplicaciones en la misma línea o en otras palabras.

 posibilita la comunicación y que funcionen bien todos los controladores que la acompañan.

 es la capacidad de controlar la velocidad de los datos usando su capacidad para emitir mensajes de tamaño variables. Estos mensajes se llaman segmentos

IP( protocolo de internet)

 No garantiza la entrega ordenada y la no duplicidad de la información, lo cual quiere decir que es un protocolo no confiable.

 no detecta ni corrige errores.

 actualmente existen 2 versiones IPV4 e IPV6.

no orienta a conexión  define claramente la unidad de transferencia denominada datagrama o paquete IP.

 muestra el conjunto de redes físicas como una sola red virtual (internet).

 los paquetes se enturan independientemente.

UDP ( user data protocol)  Sin conexión no emplea ninguna sincronización.

 no es fiable. No emplea control del flujo ni ordena los paquetes.

 su gran ventaja es que provoca poca carga adicional en la red, ya que es sencillo y emplea cabeceras muy simples.

 un paquete de UDP puede ser fragmentado en varios paquetes IP para ser enviado fragmentando en varios paquetes IP si resulta necesario.  ofrece a las aplicaciones un mecanismo para evitar datagrama IP en brutos encapsulados sin tener que establecer una comunicación.

 proporciona un mecanismo para distinguir múltiples aplicaciones, fuentes o destino en un mismo host.

HTTP (hypertext transfer protocol )  permite la transferencia de objetos multimedia, codificando los archivos binarios en cadenas de caracteres.

 cada operación HTTP implica una conexión con el servidor, que es liberada al término de la misma.es decir, en una operación se puede recoger un único objeto.

 no mantiene estado. Cada petición de un cliente a un servidor no es influida por las transacciones anteriores.  su funcionamiento de conexión es simple, ya que se basa en redes clienteservidores.cuando el usuario ingresa a una dirección de Internet, en su navegador, realiza una petición de datos.

 el protocolo HTTP primero resolverá la configuración DNS establecida en internet que corresponde a este dominio

ARP (protocolo de resolución de direcciones )  el protocolo ARP es un protocolo de broadcast, recibe una dirección IP de destino y le envía una petición a todas las maquinas buscando una dirección NAC del terminal destino.

 le permite a un equipo obtener la dirección física de un equipo destino, ubicado en una misma red física, proporcionando solamente la dirección IP destino.

 ARP es un protocolo de bajo nivel que oculta un direccionamiento de la red en la capas inferiores permitiendo asignar a nuestra elección direcciones.  el funcionamiento ARP no es tan simple como parece.

 el protocolo ARP interroga a los equipos de la red para averiguar sus direcciones físicas y luego crea una tabla de búsqueda entre las direcciones lógicas y físicas en una memoria caché.

 Cuando un equipo debe comunicarse con otro, consulta la tabla de búsqueda. Si la dirección requerida no se encuentra en la tabla, el protocolo ARP envía una solicitud a la red. Todos los equipos en la red comparan esta dirección lógica con la suya. Si alguno de ellos se identifica con esta dirección, el equipo responderá al ARP, que almacenará el par de direcciones en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com