ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TELEMATICAS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

SOFWARE LIBRE

El crecimiento de la informática apegado a su búsqueda de soluciones y de rutas cada vez más prácticas y sencillas para el ser humano, ha propiciado una vertiginosa ebullición de ideas en la mente de grandes estudiosos de la computación, que apoyándose en sus propias necesidades, reprodujeron tentativas propuestas con productos de gran envergadura y de excelentes cualidades técnicas, a fin de ofrecer un vínculo de comunicación cada vez mas solido entre el usuario y el computador. De este modo, el esfuerzo de un sin número de personas se ha visto modificado positivamente y favoreciendo el desarrollo de muchas organizaciones en la actualidad. El crecimiento económico, social y político demandó de sociedades antigua organización, impulando la creación de innovadores y revolucionarios inventos como la escritura, la imprenta, el papel y luego el computador entre otros. Estos inventos fuerón de gran magnitud en el desarrollo de esas sociedades y todavia en estos tiempos impactan de forma positiva a la humanidad, convirtiendo el mundo de hoy en la era tecnológica.

En ese orden de ideas muchas personas considerarón pertinente comunicar o compartir sus conocimientos sin limitación, sin buscar beneficios económicos en la divulgación de los programas, igual que cuando inicio la difusión del internet, manejando las mismas ideas.

Podemos definir el Sofware Libre como un sofware que permite su uso libre como su nombre lo indica, permitiendo al usuario utilizarlos de acuerdo a sus necesidades, otra característica es que permite ser copiado y distribuido sin ninguna restricción.

No se paga por adquirirlo , ni se requiere licencias o permisos especiales, quienes los diseñan lo hacen de forma irrestricta autorizando su uso, descarga y distribución de forma gratuita.

Uno de los beneficios importantes que trae el Sofware Libre es haber aparecido como una opción diferente en el mercado, que enrriquece el nivel competitivo permitiendo desarrollar nuevas características de Sofware, crear cominidad y aportar otras especificaciones, nuevos estándares y promover la creatividad al Sofware como tal. Es una alternativa posible para el cliente y el usuario final. El otro beneficio tiene que ver con el hecho de la aparición del Sofware Libre como una opción académica, que hoy por hoy, ya tiene aplicabilidad al mundo empresarial y de los negocios. Exiaten muchas aplicaciones empresariales reales que se benefician de esta tecnología, ccuyo beneficio se traduce en un mejor costo total.

El Sofware Libre es desarrollado por miles de personas geográficamente dispersas, con costumbres, ideologías y pensamientos diferentes. El paradigma del Sofware Libre invita a que se genere cooperación, colaboración y reconocimiento de las diferencias como una forma de enriquecimiento y fortalecimiento mutuo, valores que deben ser impartidos desde la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com