ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL Presentar la clasificación de los catalizadores utilizados en la industria petroquímica OBJETIVOS ESPECIFICOS Definir que es un Catalizador Enumerar los tipos de Catalizadores utilizados en la IPQ Mostrar las principales características de los catalizadores. Mostrar los procesos catalíticos.

CONTENIDO CATALIZADOR Se define como catalizador a una sustancia que se añade a una reacción química, la cual acelera o reduce la reacción, sin actuar propiamente como producto en la misma. O sea, que la catálisis es el cambio en la velocidad de la reacción de un proceso químico cuando se encuentra presente en la reacción un catalizador, el cual no se consume. Cuando la velocidad de la reacción química es aumentada, el catalizador es denominado catalizador positivo o acelerante y cuando es disminuida se le conoce como catalizador negativo o inhibidor. Se conoce como promotor a las sustancias que aumentan la actividad catalítica y como veneno catalítico a los que desactivan a los catalizadores.

TIPOS DE CATALIZADORES Los catalizadores se pueden clasificar en homogéneos y heterogéneos dependiendo de si quedan en la misma fase que el sustrato. • Catalizador homogéneo: Se le conoce así cuando la secuencia de las reacciones químicas con un catalizador participa en la misma fase que los reactivos. Un catalizador homogéneo es más comúnmente disuelto junto con los reactivos en un solvente. • Catalizador heterogéneo: Se le conoce así cuando el catalizador y los reactivos quedan en distintas fases. En la mayoría de los casos el catalizador heterogéneo es un sólido y los reactivos son gases o líquidos. La superficie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com