ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hidrocarburos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  6.121 Visitas

Página 1 de 2

Cómo varían las propiedades físicas de los hidrocarburos?

A menor cantidad de carbonos son más livianos y gaseosos ej. Metano, propano etc., con cadenas carbonadas entre 5 a 10 carbonos son líquidos ej. Heptano hexano etc. y cuando tienen cadenas carbonadas muy grandes son sólidos o semi-sólidos ej. Parafinas.

Principales usos de los hidrocarburos

*Combustibles: gasolina, diesel, petróleo, combustóleo, turbosina, Gas doméstico

*Elaboración de Plásticos: PET, Polietileno

*Jabones

*Cosméticos

*Insecticidas, plaguicidas

Reflexión sobre las aplicaciones de los hidrocarburos

Los hidrocarburos tienen muchos usos esenciales para la vida diaria ya que son muy utilizados con una gran frecuencia y tienen varias funciones.

Mi Reflexión Personal;

Pues yo vi la importancia del cuidado de los recursos energéticos porque la verdad nuestro planeta nos necesita bastante, lo digo porque hay mucha basura, el consumo de energía, etc. Nuestro planeta puede desmoronarse de un momento a otro. Nosotros como humanos, tenemos que actuar y generar un cambio con nuestro medio ambiente. Sobre los combustibles: gasolina, diesel, petróleo, combustóleo, turbosina, Gas doméstico también dañan a nuestro medio ambiente.

Valora las acciones humanas de riesgo e impacto ambiental:

Por impacto ambiental se entiende el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos. El concepto puede extenderse, con poca utilidad, a los efectos de un fenómeno natural.

Las acciones humanas, motivadas por la consecución de diversos fines, provocan efectos colaterales sobre el medio natural o social. Mientras los efectos perseguidos suelen ser positivos, al menos para quienes promueven la actuación, los efectos secundarios pueden ser positivos y, más a menudo, negativos. La evaluación de impacto ambiental (EIA) es el análisis de las consecuencias predecibles de la acción; y la declaración de impacto ambiental (DIA) es la comunicación previa, que las leyes ambientales exigen bajo ciertos supuestos, de las consecuencias ambientales predichas por la evaluación.

Emite una opinión sobre el cuidado de los recursos energéticos:

Son muchas las medidas a tomar. Para preservar los recursos energéticos, particularmente los naturales.

Tenemos que proteger el medio ambiente, eso está claro. Sin embargo, muchas veces tomamos la iniciativa, nos lo proponemos, estamos listos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com