ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hilos Utilizados Cableado UTP


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2014  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

Todos conocemos el famoso cable UTP, son hilos cruzados de dos en dos con la gama de colores, blanco-naranja, naranja, blanco-verde, verde, blanco-azul, azul, blanco marrón, marrón. Para realizar el montaje de conectores rj45 sobre ellos debemos destrenzar.

Una vez alisado y destrenzado colocamos siguiendo la norma T-568B o T-568A.

En cualquier caso sabemos que de esos 8 hilos sólo vamos a usar 4, que son exactamente 1,2,3 y 6, dos de ellos para emitir y dos de ellos para recibir.

La pregunta que nos hacemos continuamente es: ¿para qué se usan los otros 4?, y si no se usan, ¿por qué existen?

Pues la respuesta creo tenerla después de consultar la red y de leerme muchos foros.

Parece ser que en los orígenes, se reservaron los hilos Blanco-Azul, Azul para telefonía analágica y el Blanco-Marrón, Marrón para telefonía digital.

Lo cierto es que actualmente sólo usamos los 4 indicados anteriormente.

Si nos fijamos detenidamente, en la norma 568B los hilos 1,2,3,6, correponden a los colores Blanco-Naranja(1), Naranja(2), Blanco-Verde(3), Verde(6). Quedando liberados los colores Blanco-Azul, Azul y Blanco-Marrón, Marrón.

“como curiosidad para tener 1G con utp cat. 5e se usan los 4 pares. Con cat. 6 se vuelven a usar solo 2 pares”

Busco en wikipedia y dice: “Como el cable Cat 5e puede transportar, de forma fiable, hasta 125 Mbps de tráfico, obtener 1000 Mbps de ancho de banda fue un desafío de diseño. El primer paso para lograr una 1000BASE-T es utilizar los cuatro pares de hilos en lugar de los dos pares tradicionales utilizados para 10BASE-T y 100BASE-TX. Esto se logra mediante un sistema de circuitos complejo que permite las transmisiones full duplex en el mismo par de hilos. Esto proporciona 250 Mbps por par. Con los cuatro pares de hilos, proporciona los 1000 Mbps esperados.

Como la información viaja simultáneamente a través de las cuatro rutas, el sistema de circuitos tiene que dividir las tramas en el transmisor y reensamblarlas en el receptor”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com