ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Computadoras


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

3500 a.C.

Los mercaderes babilonios mantenían archivos en tabletas de barro.

3000 a.C.

El ábaco (del griego abakos, superficie plana) es considerado como el mas antiguo aparato de cálculo. Se usa aun en muchos lugares de Asia. Fue uno de los primeros instrumentos manuales para calcular.

1623

Construcción de la primera máquina de calcular por Wilhelm Schickard. A pesar de que corresponde a este alemán la paternidad de la primera calculadora, la historia ha registrado a Pascal como su inventor.

1642

La "pascalina", primera calculadora mecánica conocida hasta fechas recientes, era una máquina basada en ruedas dentadas interrelacionadas; la rotación completa de una de ellas hacía girar un paso a la rueda siguiente. La pascalina solo realizaba sumas y restas.

1671 - 1694

Gottfried Leibniz diseña su calculadora universal en 1671 y tras sucesivas modificaciones, da por terminado el ingenio en 1694. Partiendo de los modelos de pascal y de Samuel Morland, Leibniz ideó un ingenioso mecanismo para conseguir que su calculadora realizara, además de sumas y restas, multiplicaciones y divisiones, e incluso, fuera capaz de extrae raíces cuadradas. Este mecanismo fue bautizado con el nombre de rueda escalada de Leibniz. El único problema es que no existía la tecnología para fabricar este tipo de instrumentos de precisión en forma masiva

1801

Se crea el equipo electrónico para trabajar con tarjetas perforadas las cuales nacen del ingenio de Joseph Marie Jaquard (tejedor) para controlar sus telares mecánicos. No obstante lo que hizo que se utilizaran como medio para el procesamiento de datos fue el problema de completar el censo de 1880 en USA.

1821

Charles Babbage diseña la máquina de diferencias, capaz de calcular polinomios de sexto grado y tabular mecánicamente hasta veinte cifras y ocho decimales.

1833

Babbage abandona por falta de subvenciones, el perfeccionamiento de la máquina de diferencias y emprende el proyecto mas ambicioso de la historia de la computación: la máquina analítica.

1897

Herman Hollerith (estadista) tomó la técnica diseñada en 1801 (tarjetas perforadas) y la perfeccionó hasta el punto de generar tarjetas de lectura mecánica y diseñó un dispositivo conocido como la máquina del censo dado que solucionó finalmente los problemas de los censos. La tabulación con este método requería la octava parte del tiempo que se necesitaba antes, por lo que se adoptaron sus técnicas para el censo de 1890.este método consistía en que los datos de entrada se registraban primero en forma codificada haciendo perforaciones en las tarjeta. Luego las tarjetas se introducen en una serie de máquinas electromecánicas que realizan los pasos del procesamiento. Requerían de personas que llevaran las tarjetas al paso siguiente.

1937 - 1944

Howard Aiken, de la Universidad de Harvard, con la ayuda de IBM, consigue llevar a buen término el proyecto de la primera computadora electrónica, iniciado en 1939 y cuyo nombre en el proyecto oficial era ASCC (Automatic sequence Controller Claculator), pero que ha sido conocida como MARK I. Esta máquina combinaba la tecnología eléctrica y mecánica con las técnicas de tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com