ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Computadores


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

 El computador de piedra.

El hombre primitivo tenía un interés de comprender el mundo que lo rodeaba, por tal razón se encontró con las llamadas Piedras de Stonehenge, estas son un agrupamiento circular de grandes piedras. Según el Dr. Gerald Hawkins, estas piedras eran utilizadas como un observatorio – computador astronómico ya que sus alineaciones coinciden con las posiciones del Sol y la Luna en épocas especificas del año.

 El ábaco.

Considerado como una de las primeras herramientas mecánicas para la realización de cálculos aritméticos. Este consiste en un marco de madera tensando unos alambres y sobre ellos unas cuentas. Cada uno de esos alambres representa la posición de los dígitos en el sistema decimal.

 La máquina de Pascal y la regla de cálculo.

En 1642, Blas Pascal diseño un aparato basado en mecanismos de relojería el cual permitía efectuar las operaciones de suma, resta, multiplicación y división, pero debido a los avances tecnológicos, los cuales no les daban los elementos que Pascal requería, solo logro fabricar maquinas de sumas y restas.

Leibnitz, creó una máquina capaz de sumar, restar, multiplicar y dividir en el año 1646.

William Oughtred invento la regla de cálculo, la cual consiste en una escala en donde las marcas representan logaritmos de números.

 La máquina de Babbage.

Charles Babbage, sentó las bases del desarrollo de la computación moderna y que su máquina hace parte del diseño de todo computador

Construyo una máquina capaz de ejecutar varias operaciones programadas y que además dispone de un lugar para almacenar los resultados intermedios y finales.

 Maquina de Hollerith.

Hermann Hollerith contribuyo a la informática empleando una cinta, que tiempo después reemplazo por tarjetas, en la cual grababa información mediante perforaciones en lugares determinados.

 Maquinas para la guerra.

Entre el 1890 y 1930, se dedicaron a desarrollar maquinas que resolvieran problemas específicos inmediatos.

En 1930, el gobierno británico patrocino la construcción de computadores llamados Colossi, los cuales fueron destinados a elaborar y descifrar códigos secretos.

En 1944, se creó el primer computador electromecánico universal. Este computador realizaba en seis segundos una multiplicación y en doce una división.

En 1946 aparece el primer computador electrónico, capaz de efectuar 5.000 sumas o 500 multiplicaciones en un segundo.

El matemático Von Neuman propuso utilizar un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com