ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Los Primeros Lenguajes De Programacion


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los primeros lenguajes de programación

820 : El matemático El Khawarizmi publica en Bagdad un tratado titulado "la ciencia de la eliminación y la reducción" que, traído a Europa Occidental en las invasiones Árabes tendráía una gran influencia sobre el desarrollo de las matemáticas.

1840 : La colaboradora de Babbage, ADA Lovelace, matemática, define el principio de las iteraciones sucesivas en la ejecución de una operación. En honor del matemático Árabe El Khawarizmi (820), se nombra el proceso lógico de ejecución de un programa: algoritmo.

1854 : Boole publica una obra en la cual demuestra que todo proceso lógico puede dividirse en una secuencia de operaciones lógicas (Y, O, NO) aplicadas sobre dos estados (UNO CERO, SÍ-NO, VERDADES-FALSO, ABIERTO-CERRADO).

1950 : Invención del lenguaje ensamblador por Mauricio V. Wilkes de la Universidad de Cambridge. Antes, la programación se efectuaba en binario directamente.

1951 : Invención del primer compilador, A0, por Grace Murray Hopper que permitía generar un programa binario a partir de un código fuente.

1957 : Creación del primer lenguaje de programación universal, el FORTRAN (FORmula TRANslator) por John Backus de IBM.

1958 : A raíz de una conferencia entre Americanos y Europeos se lanza la idea de un lenguaje normalizado universal: ALGOL 58 (ALGOrithmic Language).

1958 : Johm Mc Carthy, matemático del MIT, en 1957 en el departamento de Inteligencia Artificial, crea el lenguaje de programación LISP (LISt Procesamiento) que va a tener una gran influencia sobre el desarrollo de la programación orientada a objetos. Este lenguaje se desarrolló inicialmente sobre un IBM 7090.

1960 : Publicación del pliego de condiciones del lenguaje de programación COBOL (COmmon Business Oriented Language). Se convierte en, después del FORTRAN, el segunda gran lenguaje de programación universal, haciendo así rápidamente desaparecer el ALGOL.

1962 : El matemático canadiense Kenneth Iverson crea el lenguaje de programación APL (A Programming Language).

1964 : Thomas Kurtz y John Kemeny crean el lenguaje BASIC (Beginner' s All-purpose Symbolic Instruction Code) en Dartmouth College, para sus estudiantes..

1964 : IBM crea el lenguaje de programación PL/I (Programming Language I).

1964 : Creación del código ASCII (Código Americano Estándar para Intercambio de Información), normalizado en 1966 por la ISO para simplificar el intercambio de datos entre ordenadores. A pesar de eso, IBM mantiene su propia norma proprietario EBCDIC (Extended Binary Coded Decimal Interchange Code).

1966 :Se crea el lenguaje de programación LOGO, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com