ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Unix


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  327 Visitas

Historia de Unix

El sistema operativo Unix tiene su origen en los laboratorios Bell de AT&T en los años 60. Estos laboratorios trabajaban en un sistema operativo nuevo llamado MULTICS (Multiplexed Information and Computing System. Este proyecto fue un fracaso, pero los componentes del equipo adquirieron una gran experiencia durante su desarrollo.

Uno de los componentes del equipo, Kem Thompson, escribió un juego llamado "Space Travel" y escribió un sistema operativo para poder jugar con él. Consiguió que dos personas pudieran jugar simultáneamente, con este sistema operativo, que por un juego de palabras en comparación con MULTICS, lo llamó UNICS.

Este sistema UNIX estaba escrito en ensamblador, lo que dificultaba que se pudiera usar en máquinas con distintos procesadores. Viendo el problema, Ken Thomson y Denis Ritchie crearon un lenguaje de programación de alto nivel, el lenguaje C, en el cual reescrbieron todo el sistema operativo lo que permitió que se pudiera usar en prácticamente cualquier tipo de ordenador de la época. Sólo las partes críticas seguían en ensamblador.

Más tarde un decisión judicial obligó a AT&T a dejar de vender su sistema operativo. Esta compañía dejó las fuentes del sistema operativo a diversas universidades, las cuales, junto con otras empresas, continuaron el desarrollo del sistema operativo Unix e hizo que tuviera una enorme difusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com