ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Computador


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

EL COMPUTADOR

Es un sistema digital con tecnología microelectrónica capaz de procesar datos para producir información significativa, a partir de un grupo de instrucciones denominado programa. El computador y sus programas lleva a cabo el procesamiento de la entrada; por lo tanto el programa convierte los datos en información útil.

Los datos generalmente se introducen por medio de algún dispositivo de entrada como por ejemplo un teclado. La información generalmente se envía a un dispositivo de salida, como una pantalla, una impresora o un archivo en disco. La entrada y la salida de la computadora pueden provenir de y dirigirse a muchos tipos de dispositivo distintos. El computador es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.

La estructura básica de un computador incluye microprocesador (CPU), memoria y dispositivos de entrada y salida (E/S), juntos a los buses que permiten la comunicación entre ellos.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN DEL COMPUTADOR

El computador es un invento joven de no más de un siglo. Sin embargo es el resultado de múltiples creaciones e ideas de diversas personas a lo largo de varios años; por un lado, el ábaco que fue uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar; por otro lado, la Pascalina, inventada por Blaise Pascal y después perfeccionada por Gottfried Wilhelm von Leibniz, permitía realizar cálculos de manera mecánica por medio de engranajes, y también, la tarjeta perforada asumió un papel importante en la computación.

En 1882 Charles Babbage inventa una máquina diferencial, que realiza cálculos de tablas simples. Diez años más tarde diseña la máquina analítica, que no fue construida hasta 1989. Esta máquina poseía elementos que influyeron en las subsiguientes computadoras: flujo de entrada, memoria, procesador e impresora de datos. Por esto, Babbage es considerado el Padre de las Computadoras Modernas.

En 1944 se construye la MARK I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. La máquina basa su funcionamiento en dispositivos electromecánicos llamados relevadores.

Von Neumann es otro personaje importante ya que proyecta el prototipo de los modernos procesadores electrónicos. El prototipo se basa en el concepto de programa memorizado.

A partir de la mitad del siglo XX el desarrollo de la computadora es mayor y más rápido.

GENERACIONES DEL COMPUTADOR.

PRIMERA GENERACIÓN ,esta comprendida desde 1944 hasta 1956, en esta se da la creación de la computadora MARK 1 que fue desarrollada por Howard Aiken y en este periodo se desarrolla la segunda guerra mundial motivo por el que muchos proyectos quedaron inconclusos, pero también hubieron algunos proyectos que fueron impulsados por el mismo motivo, que hizo que se lograran grandes desarrollos, es así como se crea la computadora ENIAC(Electronic Numerical Integrator and Calculator)que era enorme y pesaba mas de 30toneladas y trabajaba con 18 mil tubos vacío, una de sus características mas importantes era que usaba el sistema binario en lugar del sistema decimal, luego fue construida por Eckert y Mauchley la computadora EDVAC( Electronic, Discrete Variable Automatic) que contaba con un programa, este le permitía al computador alternar las operaciones dependiendo de los resultado obtenidos previamente.

Hay que mencionar que durante esta primera generación lo mas importante de las computadoras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com