ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de los lenguajes de computacion


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

                                            Historia de os lenguajes de la computación

Los primeros lenguajes proceden la a la computadora moderna. En un inicio los lenguajes eran códigos.

La máquina de Jacquard, creada en 1801 utilizaban los orificios en tarjetas perforadas para representar los movimientos de un brazo de la máquina de tejer, con el objetivo de generar patrones decorativos automáticamente.

Durante un periodo de 9 meses entre 1842 y 1843 Ada Manda brea tradujo las memorias del matemático Italiano Luiji Lovelace acerca de la nueva máquina propuesta por Charl Babbage, la maquina analítico con estos escritos ella añadió unas notas en las cuales se especificaban en detalle un método para calcular los números de Bernolin, con esta máquina, el cual es reconocida por muchos historiadores como el primer programa de la computadora del mundo.

Hernan Hallerit se percató que podía modificar la información en tarjetas perforadas cuando observo a los conductores de trenes que identificaban a los pasajeros según el orificio que hacía en su respectivo ticket. En 1890 Juleri codifica los datos del censo en tarjetas perforadas.

Los primeros códigos de computadora estaban especializados según sus aplicaciones.

En las primeras décadas del siglo xx, los cálculos numéricos estaban basados en los números decimales, pero actualmente se fueron dando cuenta que la lógica podría ser representada con números no solo con palabras por ejemplo Alorcha Chur fue capaz de expresar el cálculo de (landa) a través de fórmulas.

La máquina de Turing  estableció las bases para almacenar programas como datos en la arquitectura de Vol Diuban de una computadora sin embargo a diferencia del cálculo de landa el código de Turing no serviría satisfactoriamente para el lenguaje de más alto nivel pues su principal uso es el análisis complejo de complejidad algorítmica.

Como muchos principios en la historia, el primer lenguaje de programación moderno es difícil de identificar desde un inicio, restricciones de harward definían el lenguaje.

 Las tarjetas perforadas permitían 80 columnas, pero algunas de estas serían utilizadas para una clasificación de cada tarjeta. TORTRAN incluía algunas palabras reservadas provenientes del idioma en inglés “IF”, “GOTO” “CONTINUE”.

El uso del tambor magnético para la memoria implicaba que los programas informáticos tuvieranque estar intercalados con las rotaciones del tambor, por lo tanto los programas eran muy dependientes de Harvard.

Para algunas personas lo que sería el primer lenguaje de programación moderno depende de cuánto poder y legalidad humano se requiera antes de que se considere el estado de lenguaje de programación. Tanto el telar de llacar como la maquina diferencial de babas tenia lenguajes muy simples y extremadamente limitados para describir las acciones que estas máquinas realizarían. Se puede incluso considerar a los lenguajes de agüeros perforados en los rollos de una pianola como un limitado lenguaje de dominio especifico, a pesar de no estar diseñados para el consumo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com