ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holografia


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

Holografía

La fotografía ordinaria es capaz de reproducir una imagen bidimensional, obtenida enfocando la luz reflejada por un objeto sobre una placa fotográfica que registra la intensidad de luz que recibe. De esta forma, el mapa bidimensional, una vez revelado, reconstruye la imagen correspondiente al plano enfocado.

En 1948, el físico de origen húngaro Dennis Gabor puso en práctica una técnica capaz de registrar las características tridimensionales del frente de onda, de forma que pudiera ser reconstruido posteriormente. Esta técnica se llama holografía y se procede a describir en los siguientes párrafos.

La holografía es una técnica especial de producción de fotografías tridimensionales de un objeto, para lo que utiliza un rayo de luz láser. El termino holograma fue acuñado por el inventor de la holografía (1947), el científico húngaro Dennis Gabor, a partir de las palabras “grama” (mensaje), y “halos” (toda, completa). En realidad un holograma contiene más información sobre la forma de un objeto que una fotografía simple, ya que permite verla en relieve. Además, variando la posición del observador se pueden obtener diferentes perspectivas del objeto holografiado.

La holografía puede dividirse en dos fases. La primera de ellas tiene por objeto la obtención de un registro del frente de onda, llamado holograma, y la segunda en la reproducción del frente de onda original en ausencia de los objetos que lo originaron.

Se ilumina un objeto con una fuente de luz y se hace interferir el haz reflejado con otro colimado y coherente. El frente resultante se hace incidir sobre una placa fotográfica, obteniéndose, tras el revelado, una distribución del coeficiente de transmisión que es función de la intensidad del campo registrado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com