ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Horizonte de tiempo Delphi


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Horizonte de tiempo Delphi

Cabe mencionar nuevamente que este método involucra a un grupo de expertos que comparten información y eventualmente llegan a un consenso en una predicción a largo plazo con respecto a la tecnología del futuro o a las ventas futuras de un nuevo producto.

Su tiempo de ejecución es algo tardío puesto que va desde el período de formulación hasta la obtención de los resultados finales. (Bustamante, 2012)

Aunado a esto, existe un elevado número de deserciones debido al tiempo.

Ejemplo de aplicaciones Delphi y su horizonte en años en la Unión Europea.

[pic 1] (Astigarra, 2015)

Como se observa en la presente tabla , los proyectos llevados a cabo por cada uno de estos países tienen un horizonte de tiempo mediano y largo , pues estos van desde los 5 años hasta los 30 años , lo que significa también la complejidad de la realización de este método de pronóstico.

El Horizonte predicción que podemos encontrar en este método, se explica mediante la siguiente tabla:

[pic 2]

Debido a las características y actividades propias de este método, al igual que de sus procedimientos y fases de desarrollo su horizonte de predicción se da en un mediano y largo plazo.

Mediano plazo (de 3 meses a 3 años): se utiliza en la planeación para elaborar presupuestos estimando las ventas y los flujos de efectivo.

Largo plazo (más de 3 años): se utilizan para predecir las ventas de nuevos productos, las ganancias de la introducción de nuevas tecnologías, o bien los beneficios de la expansión a nuevos mercados. (Montemayor, 2012)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (193.2 Kb)   docx (128.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com